viernes, 8 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera busca su primer triunfo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 5 - LA PREVIA

La primera batalla por la supervivencia llega este sábado

El OID Talavera recibe a partir de las 18:00 en el Primero de Mayo a un Carnicer Torrejón que está sólo un punto por encima y frente al que espera sumar su primera victoria.

Antonio Á. Torres/Carnicer Torrejón

Este sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Primero de Mayo el OID Talavera FS tiene una de esas citas donde no debe, o mejor dicho, no puede fallar si no quiere empezar a verse en problemas de cara a cimentar su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los talaveranos se verán las caras ante el Carnicer Torrejón, un equipo que les antecede en la tabla clasificatoria y que por lo tanto se le podría considerar de ‘su liga’.

Es por ello que la cita se antoja como una auténtica batalla por la supervivencia donde el que gane saldrá temporalmente de ese puesto de peligro en el que se encuentra y también les hará sumar puntos de confianza de cara a afrontar los siguientes envites a estos dos equipos que todavía no saben que es vencer en el campeonato y que curiosamente se han quedado con la miel en los labios en sus encuentros anteriores.

Así les pasó a los talaveranos frente a Benicarló, Lobelle o Manacor y a los torrejoneros ante Manacor, Sala 10, Barcelona y ElPozo; dos rivales estos últimos a los que tuvieron contra las cuerdas arañándoles un empate que, en ambos casos, mereció ser una victoria. Es por ello que el equipo de José Antonio Valle podríamos decir que, a pesar de su juventud, tiene un plantel para codearse con cualquiera y capaz de sorprender al mejor de los equipos.

Pasen los años que pasen la cantera de Torrejón de Ardoz va nutriéndose de nuevos talentos que han ayudado a convertir a este equipo en uno de los míticos de la División de Honor y durante esta campaña están destacando en el plantel Kita y Nacho Pedraza (como máximos goleadores con tres tantos cada uno), el guardameta Prieto (sensacional actuación ante ElPozo donde incluso le paró un penalti a Vinicius) o José Carlos (un pívot ex de Puertollano que hace dos campañas estuvo en la órbita del equipo talaverano).

El Talavera llega al completo

En lo que a la actualidad del OID Talavera FS respecta para esta cita caben destacar dos grandes noticias como son las vueltas de Joan y de Kel a la convocatoria. Ambos futbolistas son piezas básicas en el esquema de un Carlos Sánchez que podrá tener a todos sus hombres disponibles para una cita que como bien ha calificado en rueda de prensa: “Es una final donde hay que sumar los tres puntos para así evitar que la gente se nos escape”.

Respecto a su rival, el preparador madrileño piensa que es “muy complicado” ya que: “Carnicer es uno de los rivales más complicados que hay. Es un conjunto muy competitivo que nunca da nada por perdido, que viene de una dinámica similar a la nuestra y que eso va a hacer el choque sea muy igualado. Vamos a sufrir y sé que una vez más los pequeños detalles son los que nos van a hacer ganar o perder”.

En cuanto a la forma de poder vencer al enemigo el preparador del conjunto blanquiazul lo tiene bastante claro, aunque advierte del peligro que tienen los de Torrejón de Ardoz: “Debemos cuidar nuestra defensa y estar atentos ya que se trata de un equipo muy descarado que juega con mucha pasión. Estoy convencido de que va a ser un partido muy bonito para ver”

Un precedente en pretemporada

La cita entre talaveranos y torrejoneros no será la primera de la temporada. Y es que el pasado 10 de septiembre ya se vieron las caras en un encuentro de pretemporada celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa que supuso la presentación del Carnicer ante su afición y en el que al final del tiempo reglamentario se produjo un empate a cinco tantos.

Dicho encuentro se caracterizó por ser un duelo entretenido, con muchas ocasiones y también goles (un total de 10). Los talaveranos llegaron a ir por delante hasta en tres ocasiones, sin embargo su rival acabaría igualando cada una de las veces, la última de las mismas con un tanto de Rivillos a 20 segundos para la conclusión.

Se espera que para este encuentro de la quinta jornada de la División de Honor la historia no se repita y los de la Ciudad de la Cerámica puedan sacar los tres puntos en lo que supondría su primer triunfo del curso. Los árbitros encargados de dirigir la contienda son los señores Peña Díaz y Peña Gómez, ambos granadinos y pertenecientes al Colegio Andaluz.

No hay comentarios: