jueves, 7 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Segunda cita en la terna de pruebas en el Pácifico

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE MALASIA - LA PREVIA

Bautista: “Sepang es una de mis pistas preferidas”

El equipo Rizla Suzuki ha viajado a Sepang, en Malasia, para la segunda etapa del triple viaje por el Pacífico con ambos pilotos optimistas.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista está en Sepang después de protagonizar una destacable actuación la semana pasada en Japón. Su séptimo lugar llegó después de tres octavos consecutivos y quiere seguir mejorando esos registros, en una pista que conoce muy bien y que le gusta mucho.

El trazado malayo es el único circuito del calendario de MotoGP que eltalaverano ya ha recorrido con la 800cc, fue en los tests de pretemporada y espera que la información entonces recogida le ayude a mejorar la Suzuki GSV-R. Ésta es una pista en la que ganó en 125cc y 250cc.

Por su parte Loris Capirossi está optimista después de los acontecimientos de la semana pasada, volviendo a un circuito en el que ha ganado previamente. El veterano piloto parecía listo para cuajar una quinta posición en Motegi, pero un problema eléctrico le privó de ello.

Tiene muchas ganas de salir a rodar en una de sus pistas favoritas y cabe reseñar el dato de que el italiano es el único piloto que ha participado en las 19 ediciones del GP de Malasia y el único en haber ganado en las tres categorías (1991 en 125cc, 1999 en 250cc y 2005 en MotoGP).

El GP de Malasia celebra su 20º aniversario en el Sepang International Circuit (pista que ha acogido el evento desde 1999). El primer GP de Malasia fue en Shah Alam en 1991, antes de pasar al circuito de Johor en 1998.

El actual escenario es uno de los más modernos del calendario, sus 5.548 metros tienen 15 curvas unidas por dos rectas largas y alrededor algunas de las gradas más espectaculares del mundo.

El Rizla Suzuki sale a pista el viernes, para el primero de los dos libres, el segundo será el sábado por la mañana. La clasificación para la carrera de 20 vueltas tendrá lugar el sábado por la tarde, mientras el evento principal tendrá lugar a las 4 de la tarde locales del domingo 10 de octubre (10 de la mañana en la España peninsular).

Álvaro Bautista llega con ganas

“Tengo muchas ganas de disputar la carrera porque es una de mis pistas preferidas y la única en la que he rodado previamente con la MotoGP. Eso me ayudará desde el comienzo y asegurarme de que podré trabajar rápidamente en la puesta a punto. Me gusta mucho la pista y tengo buenos recuerdos; aún conservo el record de 125cc, lo que demuestra que sé ir rápido aquí, ahora debo repetirlo con la MotoGP. Estoy seguro de que puedo hacerlo bien en Sepang, en ese sexto lugar en que debería estar.”

No hay comentarios: