sábado, 2 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Noveno puesto en parrilla de salida

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE JAPÓN - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Tercera línea para Álvaro Bautista en el GP de Japón

El piloto Rizla Suzuki saldrá desde la tercera línea de parrilla en el GP de Japón, que se disputa mañana, después de conseguir su mejor clasificación de la temporada.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista (9º, 1’48.002, 28 vueltas) progresó sólidamente entre la sesión matinal y la clasificación de la tarde. Mejoró el crono, la Suzuki GSV-R y su pilotaje para sacar máximo provecho de todo ello en los 4801m del circuito de Motegi. El noveno lugar de Bautista iguala su mejor clasificación de la temporada, conseguida antes en Catalunya, donde acabó 5º.

Por su parte, Loris Capirossi (10º, 1’48.068, 22 vueltas) ya mostró sus intenciones al inicio de la sesión de clasificación con cronos rápidos consecutivos al principio, liderando por momentos. Pero desgraciadamente, se cayó también pronto y siguió la sesión con la otro moto. Siguió intentando mejorar sus cronos, que le permiten salir de cuarta línea.

La clasificación de hoy fue excitante, con 7 pilotos luchando por la pole, incluidos los pilotos Rizla Suzuki, y al final fue Andrea Dovizioso con la Honda oficial el que se aseguró su primera pole en MotoGP, por delante del campeón Valentino Rossi.

La carrera de mañana, la 14ª de la temporada, empieza a las 3 de la tarde hora local (06.00GMT, 8:00 en la España peninsular), con ambos pilotos Suzuki ansiosos por cuajar una gran actuación ante sus distinguidos huéspedes de la fábrica y fans incondicionales.

Álvaro Bautista quiere más

“La clasificación no fue mal. Necesitábamos un buen tiempo para una buena posición y asegurarnos una buena salida para mañana y lo conseguimos, aunque me hubiera gustado estar más adelantado. Salimos con un neumático usado de la mañana y mi ritmo fue constante y me sentía bien. Hicimos un pequeño cambio que no funcionó y volvimos a lo seguro, la puesta a punto matinal. Busqué una rueda a la que seguir, pero parecía que estaba solo en la pista, así que me concentré en mi propio pilotaje y dí lo mejor de mí”, comentaba el talaverano.

La posición está bien, pero me veo más adelantado. Mañana puede llover, así que será bueno salir bien y seguir al grupo delantero. Me siento optimista, aunque llueva, porque en mojado la moto va bien. Daré gas al máximo para conseguir para Suzuki un buen resultado en su carrera de casa”, finalizó Bautista.

No hay comentarios: