domingo, 3 de octubre de 2010

BALONCESTO - Triunfo del CB Talavera en su arranque


BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 1

El acierto exterior da al CB Talavera su primera victoria liguera ante un combativo CB Ocaña (81-67)


Los hombres de Javier de Luis consiguieron deshacerse de su rival merced al gran trabajo de hombres como Soto, Tempone o Villanueva.


CBT


En la temporada 2005-2006 fue la última ocasión en la que el Club Baloncesto Talavera comenzó ganando el primer encuentro liguero. Por aquel entonces los talaveranos se impusieron 75-67 a Daimiel y en la recta final de la competición regular estuvieron a punto de meterse en la fase de ascenso a la liga EBA. En esta ocasión, los hombres entrenados por Javier de Luis también han arrancado el ejercicio con victoria (81-67) y seguro que querrán mantenerse en esa misma línea para pelear por cotas mayores que el descenso.


El CB Ocaña fue el rival que tuvo que hincar la rodilla ante el mayor potencial ofensivo de los de Talavera, que en la primera jornada de liga disputada el sábado se mostraron muy acertados desde la línea de tres puntos. Once triples anotaron los locales por tan solo cuatro los visitantes, que además cogieron menos rebotes totales, repartieron menos asistencias y perdieron más balones que el contrario.


A pesar de todo, el conjunto sagreño jugó muy bien sus bazas en la primera parte del encuentro, ya que el entrenador Julio Guerrero movió con acierto su banquillo para mantener en todo momento una fuerte presión defensiva. Esta circunstancia les permitió a los de Ocaña frenar el ataque talaverano en el primer cuarto, que terminó en tablas (15-15) y con un monumental enfado del técnico del CB Talavera.

Pero la situación se invirtió a favor de los locales en el segundo parcial, debido sobre todo a un mayor acierto en el tiro desde 6,25 y a un mayor control de su ataque. En este sentido, la entrada en cancha del nuevo fichaje Marcos Tempone dio más criterio a las ofensivas locales, mientras que la efectividad de David Soto servía para marcar la diferencia.

De esta forma, el encuentro se marchó al descanso con un cómodo 42-28 para el CB Talavera, que en la reanudación del choque incrementó aún más esa ventaja. En el ecuador del tercer cuarto los hombres de De Luis superaron los veinte tantos de renta, a pesar de que los de Ocaña seguían empeñados en seguir metidos en el partido gracias a rápidas acciones ofensivas.

El cuarto y definitivo periodo comenzó con 64-43 en el electrónico, lo que hizo que los locales se relajaran un poco. Este hecho lo aprovechó Ocaña para recortar diferencias y a punto estuvieron en un par de ocasiones de rebajar la psicológica desventaja de diez puntos. Pero la reacción talaverana no se hizo esperar demasiado y, de la mano del base Marcos Villanueva, los locales volvieron a acertar en sus ataques para alegría del cerca de centenar de aficionados que se congregaron en la grada del Polideportivo Puerta de Cuartos.

Por su parte, los jugadores del CB Ocaña (que acudió a Talavera con tan solo ocho jugadores) se retiraron cariacontecidos, aunque también con la satisfacción de haberse medido de tú a tú con un equipo superior y con mucho más potencial en el banquillo.

Ficha del Partido

CB Talavera: Marcos Villanueva (14), David Soto (22), Antonio Muñoz (7), Jorge Robles (9), Víctor Pulido (5) -cinco inicial-, José David Gómez (2), Dani Salamanca (5), Marcos Tempone (12), Álvaro Bustamante (5) y Javier Gómez (2).

CB Ocaña: Antonio del Pozo (15), Jorge Sala (9), Jaime Sáez (10), Sergio García (5), Víctor Escandón (17) –cinco inicial-, Javier Reneses (2), Lucas Sáez (4) y Antonio Montoro (5).

Árbitros: Víctor Félix y Alfredo Dueñas. Señalaron 29 personales a los locales y 23 a los visitantes. No hubo eliminados.

Parciales: 15-15, 27-13, 22-15 y 17-24.

No hay comentarios: