sábado, 16 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Mala jornada para el Rizla Suzuki

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Bautista repite la plaza del viernes y saldrá retrasado en parrilla

El piloto talaverano firmó la 14ª posición por delante de un renqueante Dani Pedrosa, que finalmente no correrá, y de su compañero de equipo, Loris Capirossi.

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki tiene una montaña de trabajo para mañana en el Gran Premio de Australia, porque ninguno de sus pilotos consiguió hacerse con los mandos de la GSV-R en el frío de Phillip Island y ambos quedaron bastante retrasados de cara a las posiciones de salida en carrera.

Álvaro Bautista (14º, 1’33.224, 26 vueltas) pudo rodar por vez primera en seco en los 4.448 metros del circuito con una MotoGP, gracias a que la lluvia esperada no apareció. El talaverano trabajó con su equipo tanto por la mañana como por la tarde en la clasificación ordenadamente para intentar resolver sus problemas en curva. Hacia el final de la sesión creyó haber encontrado la solución, pero un pequeño chubasco le impidió comprobarlo.

Por su parte, Loris Capirossi (17º, 1’34.269, 17 vueltas) sigue con su racha de mala suerte, porque volvió a caerse fuertemente intentando mejorar su posición de parrilla en el momento cumbre de la sesión. Volvió al box por su propio pie, pero ya no pudo volver a salir, porque cuando se preparaba para ello volvió la lluvia y tuvo que abortar cualquier plan de salir a rodar.

Las condiciones meteorológicas mejoraron respecto de ayer, con las dos sesiones en seco casi al 100%. El frío viento mantuvo nubes regularmente y la temperatura de 11º se sentía realmente de no más de 6° y el asfalto no subió más allá de 20º. El héroe local Casey Stoner consiguió la pole y busca la cuarta victoria en el GP de Australia este fin de semana.

La carrera del domingo es la 16ª del calendario y supondrá el final de tres duras semanas visitando Japón, Malasia y Australia consecutivamente. La carrera de MotoGP se disputa a las 4 de la tarde hora local (las 7 de la mañana en la España peninsular).

Así lo vio Álvaro Bautista

“Tengo sensaciones bien diferentes a las de Malasia hace una semana. Hemos podido rodar en seco pero por la mañana teníamos problemas en curva, no podía hacer girar la moto deprisa y me salía de trazada. No entraba lo suficientemente rápido y perdía mucho tiempo. Por la tarde hemos probado dos motos diferentes y la que mejor iba no era perfecta. Nos queda mucho por hacer para mejorar, en el warm up seguiremos trabajando”, comentaba el talaverano.

“Seguiremos en la línea encontrada al final de la clasificación de hoy, a ver si salimos adelante. Será difícil, porque después de la semana pasada tenía mucha confianza para este fin de semana y pensé que con frío podríamos mejorar pero ha hecho aún más frío y se ha complicado la tarea. En carrera como siempre daré el máximo, será duro pero quiero acabar entre los 10 primeros; será duro pero hay que intentarlo”, finalizaba Bautista.

No hay comentarios: