miércoles, 27 de octubre de 2010

JUDO - Buena cosecha de metales en Italia

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - XXI INTERNACIONALES DE BÉRGAMO

El CDE Yamatotakeru logra seis metales en su viaje por Italia

Laura Carriches, Aroa Martín y Alberto Díaz pusieron el color dorado a unos XXI Internacionales de Bérgamo con un enorme número de participantes.

CDY

El Club Deportivo Elemental Yamatotakeru se trajo un buen botín de medallas (tres oros, una plata y dos bronces) así como una sensacional experiencia competitiva y de convivencia en una de las competiciones de mayor peso en el panorama internacional del judo y que llegó a congregar a deportistas llegados desde hasta 44 países distintos: El XXI Torneo Internacional de Bérgamo.

El torneo arrancó el sábado en categoría absoluta donde participo Laura Carriches López. La talaverana realizó una buena competición que estuvo a punto de quedarse sin un más que merecido oro por un error a falta de minuto y medio que le costó un Washari en contra. Este fallo lo supo corregir con un gran movimiento de suelo marcando un bonito ippon ante su rival italiana.

En la jornada del domingo iniciaron la competición el resto del equipo, los primeros en pisar el tatami fueron Pablo Giner en – 60kg que se le noto mucho los nervios de esta primera salida internacional y perdió en primera ronda con él a postre tercer clasificado.

En la categoría de – 55kg buena actuación de los dos representantes en un peso con más de 50 participantes de mostraron su alto nivel José Julián Ramírez disputo 6 combates con un balance final de cuatro victorias y dos derrotas que le dejaron en la sétima posición, Alberto Díaz hizo pleno siete combates y siete victoria, el público italiano le brindo una sonora ovación por el judo practicado durante toda la competición.

Seguidamente fue el equipo femenino en entrar en el tatami Aroa Martin hizo valer su estado de forma y venció sin ningún problema, las otras dos medallas fueron para Irene López – 44kg y Mª Jesús Martin – 70kg, que en cuanto vayan corrigiendo los errores que cometen podrán subir a un cajón más alto del pódium, Nayara Aranda y Julia Oliva no estuvieron a la altura del torneo, dan demasiada ventaja compitiendo dos o tres kilos por debajo del peso tendrán que reflexionar y tomar una decisión.

Por la gran cantidad de participantes el horario se fue alargando y Víctor Gómez Recio se tuvo que conformar con llegar a la final y no disputarla ya que perdíamos el vuelo. En una competición que realizo inmaculada dominando de principio a fin todos los combates y no dando ninguna opción a sus rivales, demostrando una vez más que estos resultados se podrán ir manteniendo durante toda la temporada.

Las competiciones no cesan para los judokas del club talaverano quien el próximo fin de semana marcharán a tierras escandinavas para tomar parte en la Sweden European Cup (Open de Suecia) donde participaran Laura Carriches López y Aroa Martin Lara.

No hay comentarios: