jueves, 14 de octubre de 2010

JUDO - Baño de bronce en el arranque de Yamatotakeru

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - I COPA DE ESPAÑA DE VIGO

El Yamatotakeru saca cinco bronces de la Copa España

Los talaveranos iniciaron la temporada deportiva marcando unos grandes resultados en la cita celebrada en la ciudad de Vigo.

DT

La temporada de judo y el nuevo sistema de las Copas de España se iniciaba en Vigo, hasta donde los deportistas del CDE Yamatotakeru acudían con la esperanza de lograr un buen resultado para iniciar bien el presente curso 2010-2011.

El torneo empezó el viernes donde la expedición talaverana salió de las puertas del club, a eso de las 12:00 del mediodía, con destino Vigo. Tras siete horas de viaje, la expedición hizo desembargo en tierras gallegas haciendo acto de presencia en el hotel para recoger las acreditaciones y estar presentes en un sorteo algo más que dudoso a los ojos de los cerámicos pues a todos les tocó partir con un previo o contra un deportista extranjero.

El sábado empezó la competición con los respectivos pesajes a las 9:00 de las mañana, y la competición con los pesos más bajos de chicas y la categoría de – 73kg de chicos.
Las dos primeras representantes fueron Irene Lopez y Nayara Aranda (ambas en la categoría de 44kg).

Sus primeros enfrentamientos con las judokas de Italia y Argentina respectivamente no salieron bien y las dudas que demostraron en los combates nos les permitieron hacerse con el triunfo, gracias a que las dos deportistas de Italia y Argentina llegaron a la final, las dos talaveranas entraron en la repesca ganando con total autoridad a las judokas de Castilla León, Portugal, Comunidad de Madrid, Valencia y Alemania alzándose con las medallas de Bronce.

En la categoría de 48 kg Julia Oliva, no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados y más por errores suyos que por virtud de sus rivales se quedo fuera de las lucha por las medallas.
Por su parte Eduardo Cedenilla (73 kg), uno de los novatillos en este tipo de eventos, noto su falta de experiencia y los nervios no le dejaron disfrutar de esta competición. Cayó en primera ronda con el judoka de Portugal dejándole fuera de la repesca.


La jornada se fue alargando y a las 17:00 de la tarde iniciaron la competición el resto de judokas del CDE Yamatotakeru. Ignacio Méndez (50 kg) iniciaba la competición con el judoka Alemán a priori máximo favorito para alzarse con el torneo venciéndole por decisión después de realizar un combate muy igualado, inexplicablemente cae en la siguiente ronda contra el judoka de Madrid, dejándole fuera de toda lucha por los metales. En este mismo peso Alejandro Alonso ‘Alfonsito’ disputo dos combates que inicio dominándolos en el marcador pero que por su inocencia en el tatami termino perdiendo.

A José Julián Ramirez (55 kg) se le noto el cambio de categoría. Este judoka de primer año tendrá que mejorar en los entrenamientos si quiere estar entre los mejores del peso. Por su parte Alberto Díaz inicio la competición venciendo en sus dos primeros enfrentamientos a los judokas de Galicia y Canaria, en octavos de final frente al judoka de Suecia una mala postura provoco que le inmovilizaran y que dará fuera del torneo.

Por ultimo una de las alegrías del día fue un renacido Víctor Gomez que estuvo durante todo el torneo muy seguro venciendo con gran autoridad a todos sus rivales solo cayó frente al judoka Italiano en semifinales, y termino la competición venciendo al judoka de Suecia con un gran movimiento de pierna.

En 60 kg, buena competición de Pablo Giner que por pequeños fallos le privaron de estar en la lucha por las medallas, Pablo mejora día a día y demuestra en cada entrenamiento que será uno de los mejores judokas del peso. En 70kg femenino, Mª Jesus Martin después de estar más de 8h esperando el inicio de su liga empezó la competición muy acelerada venciendo en primera ronda a la judoka de Asturias y cayendo en el siguiente con la campeona del torneo la judoka Argentina, en la repesca vence a las judokas de Portugal, Italia y Navarra, con siguiendo la medalla de bronce.

Mención aparte merece Marcos Cano – 60kg demostró que querer es poder y compitió con una fractura en el codo demostrando que es el mejor judoka del peso, perdiendo las semifinales con el judoka de Alemania, después de ir todo el combate dominado por Marcos, en el Bronce otro bonito ippon y un más que merecido bronce para este gran judoka al que deseamos una pronta recuperación de esta lesión.

Estos son unos buenos resultados para este inicio de temporada que se prevé muy larga, nuestra próxima cita Internacional de Italia 22, 23 Y 24 de octubre.

No hay comentarios: