jueves, 28 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Vuelve la División de Honor

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 7 - LA PREVIA

OID Talavera FS: llega la hora de despertar


El conjunto blanquiazul vuelve a la competición casi tres semanas después de su derrota ante El Pozo con la clara misión de ganar en Zaragoza y empezar a encauzar su rumbo.


Antonio Á. Torres


Tras 18 días de parón debido a la disputa en Brasil del ‘Gran Prix Internacional’ (Campeonato del Mundo de Selecciones oficioso y brillantemente ganado por España, todo hay que decirlo) la Liga Nacional de Fútbol Sala en su División de Honor reemprende el vuelo con la disputa de la que será su séptima jornada y que para el OID Talavera arrancará este mismo viernes a partir de las 21:00 en Zaragoza.


En un escenario como el Pabellón Polideportivo Siglo XXI y ante un rival como el Sala 10 Zaragoza, los hombres de Carlos Sánchez afrontan uno de esos duelos de los llamados ‘de su liga’ con la clara intención de poder conseguir su primer triunfo en la competición y romper esa dinámica negativa con la que los cerámicos se fueron a las ‘vacaciones’.


Y es que cabe recordar que sólo sumaron 1 punto de 18 posibles (1-1 ante Manacor en casa), aunque bien es cierto que las sensaciones dejadas sobre la pista fueron buenas no pareciendo, salvo en ocasiones contadas, un rival inferior en sus enfrentamientos con Benicarló, Lobelle o Carnicer donde salieron mal parados por esa falta de puntería que los viene persiguiendo desde la misma pretemporada.


Este duelo en la capital maña tiene pinta de ser otro de esos que se presuponen muy igualados a priori. Los chicos entrenados por Santi Herrero vienen de una racha de tres derrotas consecutivas ocupando el decimoprimer puesto de la general con seis puntos y las aguas parecen bajar revueltas por el río Ebro.


Aunque se consiguió la victoria ante Inter Movistar en Alcalá (1-3) y en casa ante Carnicer (2-1), el técnico parece estar en la picota y la afición no está conforme con el juego de su equipo, un conjunto prácticamente renovado respecto a la pasada campaña y configurado a última hora.


Eso no quiere decir que la calidad de su plantel sea cuestionable puesto que poseen a alguno de los jugadores más destacados del pasado curso como es el guardameta Dídac Plana, ex de Gestesa Guadalajara y considerado como una de las promesas de la competición. También tienen a Nano Modrego, hijo pródigo que vuelve a casa tras su paso por Benicarló, Gestesa y Segovia, y que es uno de los máximos anotadores del equipo con cinco tantos junto a Víctor Tejel, ese futbolista que, junto a Carlos Corvo, durante la Fase de Ascenso a Honor de hace dos campañas hiciera añicos el entramado defensivo talaverano.


Aparte de estos anteriormente citados merece mención el siempre peligroso ala Kennedy Ofong Ubenga ‘Kenny’, así como cierre de origen brasileño Tannais Rocha de Santana ‘Valença’, que es uno de los fijos en los quintetos titulares zaragozanos y que se rumoreó que podría recalar en el Primero de Mayo a comienzos de verano, pero que al final tomó rumbo a Zaragoza.


Partido especial para varios talaveranos


La cita de este viernes tendrá un color especial para tres hombres del actual plantel talaverano como son Kel, Justo Cáceres y Carlos Sánchez. En algún momento de su carrera estos pertenecieron a la disciplina de este conjunto y es por ello que vivirán este encuentro con más pasión que el resto de sus compañeros.


Para el hispano brasileño este Sala 10 ha variado en algunas cosas pero no en otras: “En plantilla normal que haya cambiado, se tuvo que reforzar tras el ascenso para poder mantenerse. Lo que seguro que no ha cambiado, es el estilo de juego, ya que llevan varios años con el mismo entrenador, que ya me entrenó a mí en mi etapa allí”.


El universal, guarda buenos recuerdos de su paso por allí y analiza algunas de las claves que podrían dar la victoria a los suyos: “El pabellón y la pista están realmente bien. Y en cuanto afición, son unos aficionados que aprietan sólo cuando su equipo va por delante en el marcador. No son tan calientes como el de Talavera. Se podría decir que van mucho más a observar que a animar. Así que veo un partido en el que tenemos que tener tranquilidad y aprovechar nuestras ocasiones”.


Parece que la actualidad blanquiazul dice que todos los hombres podrán estar disponibles para viajar a Zaragoza u afrontar este reto que es lograr la primera victoria, algo que no sucederá con los locales quien para este choque pierden a uno de sus máximos anotadores como es Víctor Tejel, que está aquejado de una lesión en su rodilla.


Está previsto que este partido de la séptima jornada de la División de Honor arranque a las 21:00 horas y los árbitros encargados de dirigir la contienda entre maños y cerámicos serán Iván Arce Ruiz (Santander) y Valentín De Juana González (Santa Cruz de Bezana) ambos pertenecientes al Colegio de Cantabria y en la máxima categoría desde las temporadas 04-05 y 03-04, respectivamente.

No hay comentarios: