lunes, 11 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Murcia, sexta estación para el OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 6 - LA PREVIA

El OID Talavera FS viaja a ¿una misión imposible?

Los blanquiazules se enfrentan este martes a partir de las 12:00 en el Palacio de los Deportes a un ElPozo Mucia que la pasada temporada lo ganó ‘casi’ todo (Liga, Copa y Supercopa).

Antonio Á. Torres

Tras el palo del pasado sábado con la derrota en el Primero de Mayo ante el Carnicer Torrejón la vida sigue para el OID Talavera quien casi sin tiempo para preparar la siguiente cita se desplaza este mismo lunes a Murcia para enfrentarse un día más tarde, el martes 12 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes a ElPozo en un partido de la sexta jornada de la División de Honor y con la que se pondrá un pequeño paréntesis a la competición para la disputa del Gran Prix Internacional (Mundial oficioso de selecciones).

Sin lugar a dudas un rival complicado y para muchos una misión prácticamente imposible ya que el enemigo en cuestión pasa por ser el vigente Campeón de Liga y de Copa de España, y que también se hiciera con la Supercopa del pasado curso para completar un triplete histórico que pudo haberse convertido en ‘repoker’ si los pimentoneros hubieran logrado alzarse con la UEFA Futsal Cup.

Sin embargo hay razones para pensar que este equipo de momento no tiene el mismo nivel del pasado año. Bien es cierto que la competición como aquel que dice bien acaba de comenzar, pero el traspié de la Supercopa de Guadalajara, una derrota en la primera jornada en casa ante Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y un empate hace un par de jornadas en Torrejón de Ardoz (pudo ser una derrota de no ser por el tanto de Dani Salgado en los últimos segundos) abren una pequeña puerta de esperanza a los talaveranos de poder dar la campanada.

Pese a ello en la Ciudad de la Cerámica saben que pescar algo en Murcia va a ser algo sumamente complicado y más sabiendo el ‘superplantel’ del que Eduardo Sao Thiago Lenz, más conocido en el mundo del fútbol sala como Duda, dispone. Y es que a pesar de que Juanjo, Ciço y Wilde abandonaron la nave al final de temporada para marcharse a Inter Movistar (caso de los dos primeros) y al FC Barcelona (caso de este último), hombres como Kike, Álvaro o el hasta ahora máximo anotador Vinicius nos dicen que estamos hablando de uno de los mejores conjuntos de la competición.

A ellos hay que añadir los fichajes para este curso como han sido el guardameta Rafa (ex de Playas de Castellón e internacional en 41 ocasiones por España), el ala-pívot Dani Salgado (ex e Marfil y también internacional), Jesús García (un ex de la casa también llegado desde Playas) así como los brasileños Jaison (ex de Carnicer) y De Bail (ex de Azkar Lugo y que sonó con fuerza para reforzar al Talavera FS la pasada campaña en el mercado de invierno).

Datos de interés

Para este equipo y salvo bajas de última hora ambos conjuntos dispondrán de todos sus hombres para afrontar una cita inédita (al menos bajo la denominación actual del equipo talaverano ya que frente al CLM Talavera los murcianos se enfrentaron en múltiples ocasiones). El internacional Álvaro Aparicio volverá a la convocatoria tras cumplir su encuentro de sanción y es por ello que se presume que Álex se quedará fuera volviendo con el filial.

Esta cita, correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor y que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia, dará comienzo a partir de las 12:00 horas y será dirigida por Israel Martínez Segovia y Fermin Ángel Sánchez Molina, ambos pertenecientes al colegio de Árbitros de Castilla-La Mancha y en la máxima categoría ya desde hace más de un lustro.

1 comentario:

Talavera Siempre dijo...

Hoy parece bastante claro que es una acción de nivel alto conseguir algo positivo, pero tranquilos que la gente apoya pase lo que pase.