lunes, 25 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - El Velada rompe su racha positiva

FÚTBOL SALA - VELADA FS - PRIMERA NACIONAL 'A' - JORNADA 4

El Olías rompe la racha inmaculada del Velada FS

Los de Mario Ballesteros no pudieron hacer nada para derrotar a un equipo muy serio y ordenado que además contó con la gran actuación de sus guardametas (1-4).

VFS

Puestos a perder algún partido, siempre es preferible que sea contra un equipo que previsiblemente no va a estar en la pomada del descenso. (Dejando esta frase a modo de "quien no se consuela es porque no quiere"). Velada se enfrentó contra un PDM Olías del Rey serio, con la medida tomada a los locales y con mucha seguridad defensiva. Con un ataque bastante ordenado, finalizando la gran mayoría de las jugadas, y presionando al rival. Todo ello unido a unas buenas paradas de sus cancerberos en las ocasiones locales, hicieron prácticamente imposible marcar goles, y lo que ello conlleva, evidentemente (1-4).

Un palo de Franki en el minuto 5, fue la primera ocasión de gol del partido. Una jugada ensayada en un córner en el minuto 9, con fallo defensivo blanquiazul, supuso el primer tanto de Fco. Javier al segundo palo. Un minuto más tarde, un pase largo desde el área dio otra ocasión clara a Fonsi que remató 2 veces y se encontró con un inspirado Daniel, que detuvo sendos disparos.

Poco después, un calco del primer tanto adelantaba de nuevo a los visitantes. La ventaja pudo ser mayor, ya que en el 20', Luis paró un remate a bocajarro de Raúl en el segundo palo. Destacar la gran cantidad de disparos locales entre los 3 palos: 12 de 14, por 7 de 13 de Olías, sin contar los goles.

En la segunda parte, otro palo, esta vez de Sergio, ponía también la primera ocasión. Olías presionaba bastante y Velada no avanzaba con la pelota, solo encontraban huecos retrocediendo la pelota. Una espectacular defensa visitante hizo, durante los primeros minutos de la segunda mitad, que Velada no tuviera la pelota. Poco a poco, viendo que el balón no se mantenía, los locales dejaron hacer a los visitantes, y la presión blanquiazul empezaba a dar sus frutos.

Ocasión tras ocasión local se iban al limbo. Tras ver como esas ocasiones no se materializaban, Velada se desquició y se desordenó en presión. Un fallo así supuso una jugada fácil para que Goyo adelantara aún más a los visitantes. Tras el gol, Velada echó el resto en el ataque y descuidó la cansada defensa, provocando que Olías se colocara en el área contraria con dos toques y con facilidad pasmosa.

En el 37 Velada saca portero jugador y desaprovecha dos ocasiones claras. Un robo de los visitantes, con un disparo lejano se estrella en el palo. A la jugada siguiente, una contra de Fco Javier, tumba a Luis y pone el cuarto en el electrónico. Velada lo siguió intentando en los dos minutos que quedaban, pero ya sin el convencimiento de la remontada.

Ficha del partido

Velada FS: Luís, Fonsi, Franki, Cheche y Churrero. También jugaron: Panucci, Chispi, Oli, Richard y Carlos.

PDM Olías del Rey: Daniel, Dioni, César, Raúl y Víctor. También jugaron: Frías, Francisco Javier, Manuel, Goyo, Barroso y Javier.

Árbitros: Jiménez de Ory y Toledo Fernández (Madrid). Amonestaron a Carlos y Fonsi por Velada. Por Olías vio cartulina amarilla Manuel.

Goles: 0-1 (min. 9) Francisco Javier, 1-1 (min. 15) Franki, 1-2 (min. 16) César, 1-3 (min. 31) Goyo y 1-4 (min. 38) Francisco Javier.

No hay comentarios: