lunes, 25 de octubre de 2010

FÚTBOL - Manita de la UD Talavera

FÚTBOL - UD TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II - JORNADA 9

La UD Talavera abusa de un endeble Azuqueca B

Los hombres de Javier Rosado le endosaron una manita al filial azudense (5-0), un resultado que pudo ser más escandaloso de no ser por el meta Serna.

Antonio Á. Torres

La Unión Deportiva Talavera se dio un auténtico festín justo el día que sus categorías inferiores se presentaban en el Municipal ‘El Prado’. Para que los futuros talentos unionistas aprendieran, el primer equipo se encargó de darles una lección magistral de cómo se gana un partido al ataque y lo hicieron ante un Club Deportivo Azuqueca ‘B’ en el que su hombre más destacado fue su portero Serna y que se llevó cinco tantos que pudieron ser seis, siete e incluso una docena.

La goleada se empezó a fraguar cuando se habían cumplido apenas los diez primeros minutos de juego. El último en llegar al cuadro azulón, Robert, cabeceaba a la red un centro desde el costado derecho de Víctor y el meta nada podía hacer por interceptar la pelota. Tampoco lo podría hacer en el 17’ aunque esta vez el que disparaba contra el marco no era un rival, sino un compañero suyo, Capi.

El conjunto azudense era incapaz de poder atravesar la divisoria, mientras que los de Javier Rosado querían más. En las botas de Robert el tercer tanto se cantó en varias ocasiones, pero el ex de Talavera se quedaría con la miel en los labios, aunque de momento. Y es que en el 38’, tras una contra, avanzaba hacia el área real y de sutil toque ponía la pelota en el mismo tragaluz. Un golazo.

A la vuelta de vestuarios el acoso local fue menor, pero es que los rojinegros seguían sin ver de qué color vestía Dani Trujillo. La UD Talavera tocaba y tocaba, y después de tanto toque siempre había algún hueco para tratar de seguir aumentando la renta; algo que acabaría llegando en el 59’ después de que Quique recibiera en carrera y batiera a serna por el palo largo en su salida.

Quedaba un tanto para completar la manita pero este se haría de rogar hasta el último cuarto de hora. Antes Jandri mandaba al larguero un penalti cometido sobre Seco y que se reclamaría como gol por un sector de la grada, algo que también ocurrió con un disparo de Robert sacado en la misma línea en una ocasión de la primera mitad.

Cuando el partido iba ya por el minuto 76 llegaba por fin ese quinto tanto y para desgracia de los visitantes volvía a ser un autogol similar al de Capi, aunque en esta ocasión fue el otro de los centrales azudenses, Aitor. De esta forma se puso fin a un partido en el que el colegiado no descontó ni un solo minuto. Algo normal cuando se produce una goleada de este calibre.

Ficha del partido

Unión Deportiva Talavera: Dani Trujillo, Víctor, Pulido, Óscar, Seco, Edu, Jandri, Infantes, Quique, Timón y Robert. También jugaron: Pani, Félix, Pinilla, Jorge y Roberto.

Club Deportivo Azuqueca B: Serna, Mané, Capi, Aitor, Charlie, Corredor, José, Berni, Rober, Barraco y Elliot. También jugaron: Pini, Xabi y Cristian.

Árbitro: Laguna Pérez (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Céspedes Sierra y Donoso Pérez.

Goles: 1-0 (min. 9) Robert, 2-0 (min. 17) Capi en propia puerta, 3-0 (min. 38) Robert, 4-0 (min. 59) Quique y 5-0 (min. 76) Aitor en propia puerta.

No hay comentarios: