martes, 12 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Derrota en la visita a Murcia

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 6

Hasta donde llegó la gasolina

El OID Talavera plantó cara a ElPozo Murcia hasta el 28’ pero la mayor pegada pimentonera y los desajustes defensivo visitantes dieron a los de Duda la victoria (6-4).

Antonio Á. Torres/Infodeportemurcia.com

El OID Talavera FS se irá de vacío al parón por la disputa de los encuentros internacionales y lo hará porque este martes por la mañana ha caído 6-4 en una las míticas pistas del fútbol sala: El Palacio de los Deportes de Murcia, ante un ElPozo cuya pegada en los momentos decisivos le ha bastado para deshacerse de unos blanquiazules que una vez más plantaron cara a su rival pero cuyos despistes defensivos les condenaron a una nueva derrota, la quinta en seis jornadas.

El choque no pudo empezar peor para los de la Ciudad de la Cerámica que vieron como en el minuto 2 de partido se pasaba de lo que podía ser el 0-1 tras un remate de Javi De la Cuerda salvado bajo palos por un rival; al 1-0 cuando Vinicius, actual máximo goleador de la competición, no perdonaba ante Jesús Herrero en el segundo disparo de los pimentoneros sobre el marco rival.

Si ya de por sí era difícil ‘meter mano’ a los pimentoneros la situación se complicaba para los visitantes, y más con el agravante de que eran los de Duda los que llevaban el tempo del partido y que en apenas cinco minutos llevaban tres faltas en su casillero. Sin embargo cuando más complicada se ponía la cosa llegaba el empate en el 8’ con un disparo cruzado de Marcelinho que conseguía batir a Chico.

Las tablas volvían al marcador, aunque lo que no se igualaba era el dominio, siempre de los murcianos y con los talaveranos replegados en su cancha esperando su momento para dar el zarpazo. Javi De la Cuerda lo tuvo en el 11’ pero se encontró con una gran respuesta del portero y los locales lo intentaron en tres ocasiones (una de Vinicius de tacón que salvó Jesús Herrero y dos de Jaison que también se encontraron con el madrileño).

En el 14’ nuevamente volvería a aparecer otro de esos minutos fatídicos para los blanquiazules que entraban en bonus al hacer Kel la quinta falta y que veían como De Bail subía el 2-1 al marcador nada más volver del tiempo muerto y después de irse fácilmente de sus rivales para desde una distancia cercana a los 10 metros colocar el balón imposible de detener.

Otra vez a remar contra corriente y pudo ser peor pues todo un especialista en los dobles penaltis como Vinicius mandaba a las nubes la bola en el 16’. También antes de encarar el túnel de vestuarios el OID Talavera FS podría haber conseguido la igualada pero Justo Cáceres, tras una arrancada desde su pista llegó demasiado forzado al mano a mano ante un Chico que le ganó la partida.

Tras la reanudación la historia siguió fiel a la de la primera parte, aunque los talaveranos arrancaron con un poco más de mordiente para buscar el empate lo antes posible y con el hispano brasileño Kel como protagonista. Primero con un ‘kelazo’ marca de la casa que se encontró con Saúl en su camino cuando la pelota llevaba dirección hacia la meta rival contraria y más tarde con una cesión hacia Justo Cáceres quien junto al poste lograba introducir el cuero en las mallas.

Otra vez los de Carlos Sánchez conseguían lo más difícil, pero poco les duraría la alegría ya que De Bail tras un rechace a su propio disparo volvía a poner a los suyos por delante. Buena suerte para el brasileño y muy mala para Justo, quien en jugada similar vería como la madera escupía su disparo y el rechace se iba hacia el lado donde no había camisetas blanquiazules y sí de color granota.

Aquí quizá se podría decir que el combustible cerámico comenzó a llegar a su reserva siendo aprovechado por ElPozo Murcia para incrementar su renta por obra de Dani Salgado en el 29’ y por Álvaro en el 32’, nuevamente tras aprovechar ambos jugadores desajustes en la zona defensiva rival. Minutos después tanto Jaison como Mauricio pudieron seguir aumentando su cuenta pero se encontraron tanto con el cancerbero como con los postes.

En los últimos cinco minutos Carlos Sánchez apostó por jugar de cinco con Kel como portero-jugador algo que le valió a los talaveranos para conseguir maquillar el marcador hasta el definitivo 6-4 con los tantos de Riquer y de Justo Cáceres, pero también con el gol de De Bail que supuso el ‘hat trick’ del brasileño. Así se puso el cierre a una cita y el inicio a unas vacaciones que pueden venir bien a los blanquiazules para recargar pilas y afrontar las próximas finales ante equipos de su liga que se afrontará a partir del 30 de octubre.

Ficha del partido

ElPozo de Murcia: Chico, Kike, Saúl, Vinicius y Mauricio. También jugaron: Álvaro, Barroso, De Bail, Jaison, Jesús García y Dani Salgado.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Kel, De la Cuerda, Justo Cáceres y Riquer. También jugaron: Joan, Nando, Juan Puertas, Chispa y Marcelinho.

Árbitros: Israel Martínez Segovia y Fermín Ángel Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). Amonestaron al visitante Kel.

Goles: 1-0 (min. 2) Vinicius, 1-1 (min. 8) Marcelinho, 2-1 (min. 14) De Bail, 2-2 (min. 24) Justo Cáceres, 3-2 (min. 26) De Bail, 4-2 (min. 29) Dani Salgado, 5-2 (min. 32) Álvaro, 5-3 (min. 38) Riquer, 6-3 (min. 39) De Bail y 6-4 (min. 39) Justo Cáceres.

No hay comentarios: