martes, 12 de octubre de 2010

AUTOMOVILISMO - Fuertes y Casarrubios a mejorar en la clasificación

AUTOMOVILISMO - RALLY - NACIONAL DE TIERRA

Oscar Fuertes y Helio Casarrubios acuden este sábado al Rallye de Cabanas


Los actuales subcampeones de la especialidad buscarán mejorar su cuarta plaza de la general en una cita desconocida para ambos.


O.F.


Tras la anulación del Rallye de Lanzarote, se celebra en la localidad coruñesa de Cabanas la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El equipo de Escudería Talavera formado por los actuales subcampeones de la especialidad, el piloto madrileño Oscar Fuertes y el copiloto talaverano Helio Casarrubios, con Mitsubishi Evo IX, acuden a la villa gallega instalados en la cuarta plaza del certamen.


Para el piloto se trata de un rallye completamente desconocido, ya que no ha podido participar en ninguna de las anteriores ediciones y tomará la salida con un menor conocimiento del terreno que sus rivales.


“Viajamos a Cabanas con la intención de subir al podium y mejorar nuestra clasificación -comenta Oscar Fuertes-. Es un rallye nuevo para mí y sabemos que nuestros rivales serán más difíciles de batir en estas circunstancias, por lo que tenemos que ver donde estamos en los primeros tramos y esperar acontecimientos”.


“Va a ser difícil, ya que la climatología gallega suele jugar un papel importante y los tramos pueden deparar sorpresas si llueve mucho. Intentaremos pelear con Xevi Pons, Benito Guerra, Nani Roma, Amador Vidal, que en Galicia corre muchísimo, y los hermanos Alex y Rafa Villanueva, quienes también tienen aquí una motivación especial”, añadía el madrileño.


A las 8,00 horas del sábado 16 se dará la salida al primer participante para disputar más de 300 kilómetros, de los cuales 81 serán de velocidad repartidos en 10 tramos cronometrados, terminando a las 18,30 horas.


De momento la clasificación del Campeonato de España está liderada por B. Guerra / D. Cué (Mitsubishi Evo X) con 117 puntos; seguido de X. Pons / A. Haro (Ford Focus WRC) con 97 puntos. Tras ellos son terceros N. Roma / J. Barrabés (Mitsubishi Colt Proto) con 95 puntos y cuartos la dupla local O. Fuertes / H. Casarrubios (Mitsubishi Evo IX) con 82 puntos.

No hay comentarios: