lunes, 25 de octubre de 2010

BALONCESTO - La Fakultad Basket sigue a la caza de los líderes

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 4

El Basket Talavera logra una cómoda victoria ante CB Cuenca

Los chicos de Juanma Ortíz derrotaron fácil a los conquenses (97-81) y son terceros en la general tras el CB Talavera y el Basket Quintanar, todavía invictos.

BT

La Fakultad Basket Talavera, repitió victoria en su segundo partido como local, de nuevo con excesiva comodidad, esta vez frente al Caja Rural de Cuenca, por un contundente 97-71, alzándose al tercer puesto con tres victorias y una derrota, sólo superado por el CB Talavera y el Basket Quintanar.

El equipo talaverano dirigido por Juanma Ortiz, afrontaba este partido, tras la derrota el Azuqueca, esta vez con el equipo al completo, con la intención de continuar sumando victorias de cara al objetivo de la permanencia y pese a un inicio de partido con pocos aciertos en ambos conjuntos, pronto empezó a dominar el marcador, llegando hasta el 19-6 en el min. 8.

Esto hacía presagiar un partido cómodo para los talaveranos, sobre todo ante las ausencias de los dos pivot titulares del equipo de Cuenca, pero la presión conquense y las pérdidas de balón de los locales hicieron reducir la ventaja hasta el 21-17 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco del primero, los chicos de La Fakultad volvía a coger ventaja con relativa facilidad, 43-31 en el min. 18, pero entre la relajación local y el apretón visitante, las diferencias se volvían a rebajar hasta el 43-39 al descanso.

Tras la reanudación los locales salieron decididamente a rematar el partido y dejar de dar opciones a un rival que parecía inferior y así lo hicieron con un 16-3 de salida, que esta vez no desperdiciaron para terminar el cuarto con un 33-11 de parcial dejando el partido prácticamente resuelto con un 76-50 a falta de los últimos diez minutos que fueron un mero trámite para llegar al tanteo final de 97-71.

Antes de este partido el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera dirigido por Daniel Roldán debutó con una holgada victoria frente al P.M.D. Mora por 70-40, empezando con buen pié una temporada ilusionante.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (22), Josué (7), Carlos M. (24), J.M. de Dios, Rejón (19), Fernando M. (13), Mario (-), Rafa S. (2) y J. Hidalgo (2), Maqueda (2), C. Rosa (4) y A. de Dios (2).

0

CB Cuenca: P. Muñoz (3), J. Muñoz (23), Sanz (3), Nieto (10), Cañizares (15), Hernaiz (2), Olivares (4), Solano (8) y D. Fernández (5).

0

Árbitros: E. Parra y J. Anaya (Castilla-La Mancha)

0

Parciales: 21-17; 22-22; 33-11 y 21-21.

No hay comentarios: