lunes, 18 de octubre de 2010

BALONCESTO - Comenzó la Liga Local

BALONCESTO - VI LIGA LOCAL - JORNADA 1


Arrancó la Liga Local de Baloncesto más numerosa


Una veintena de equipos ya han comenzado a luchar por un título más abierto que nunca, aunque con los favoritos de siempre.


Yobasket


Este fin de semana comenzó una nueva edición de la liga local de baloncesto, organizada por la Cadena SER y bajo la denominación VI Liga Cadena Ser – Deportes Cronos, que se convierte en la más numerosa de las últimas, con 20 equipos, y en la que se incluyen 4 conjuntos nuevos de nivel dispar pero con muchas cosas por dar en el terreno de juego.


Comenzamos precisamente con el último partido de la jornada y hablando de uno de los nuevos, Vial Masters, un equipo que dejó grandísimas sensaciones por su orden y por sus ganas, pero sobre todo porque son parte del futuro del baloncesto de esta ciudad, no en vano está formado completamente por juveniles de primer año del club local Basket Talavera. Pese a la derrota (37-65) ante uno de los que se presume “gallito” de la competición como es La Fakultad, quedó patente la sensación de que pueden dar un susto a cualquiera.


Y del final al principio. Comenzaba esta liga con el partido entre Calera, revelación la pasada temporada, y La Bohème que busca encontrar su sitio. Poca historia para un partido en el que un mermado Calera vencía a La Bohème, donde su fichaje, Javier Merino, parece estar llamado a hacer cosas importantes (32-50). Después Veterinaria El Parque, virtual líder del grupo B, se deshizo sin muchos problemas ante un Colchonería Sol mucho más ordenado que en ediciones precedentes (23-52).


En la tarde del sábado Caja Rural se empleaba a fondo ante Alain Afflelou, que incluso llegó a quedarse sin anotar en el último cuarto (56-15). Después de esto nos encontramos con el agradable retorno de Sergio Torrescusa a las filas de Nuevo Davane, que anotó la friolera de 33 puntos; el nuevo equipo Interpréstamos apenas tuvo tiempo de cogerle el hilo a la competición (77-19). Seguidamente otro de los nuevos Gimnasio O2 dejó buenas sensaciones en su primer partido en esta competición, ante Técnica 2, en un encuentro donde primaron las defensas y que cayó de lado de los de Arenas de San Pedro, Técnica 2 (31-22).


Para finalizar la tarde del sábado Alberche y Tien 21 dirimieron uno de los partidos más emocionantes del fin de semana, dos equipos que se conocen muy bien y que llegaron empatados al último cuarto. Finalmente los de Sergio Rodrigo no pudieron con la solidez y mayor poder ofensivo de Tien 21, muy apoyado en Muelle y Uga (46-53).


El domingo le toco madrugar al campeón, Multiópticas Iri, pero ni así bajó la guardia y se deshizo con pocos problemas de un Restaurante Chicago’s con muchas jóvenes incorporaciones en sus filas que todavía tienen que adaptarse a la competición (76-39). Después de esto debutaba el equipo nuevo que más venía prometiendo, Talasegur, pero enfrente se encontró a un Hotel Roma muy bien reforzado, incluyendo la incorporación de Timón, que se llevó la victoria (40-56). Este año Hotel promete dar mucha guerra.


En resumen, jornada sin sorpresas que sirve para ir tomándole el pulso a una competición que este año atesora más calidad que nunca, con muchos equipos muy bien reforzados.

No hay comentarios: