lunes, 18 de octubre de 2010

AUTOMOVILISMO - Podio ascenso en la general


AUTOMOVILISMO - NACIONAL DE TIERRA - RALLYE DE CABANAS

Óscar Fuertes y Helio Casarrubios finalizan terceros en el Rallye de Cabanas


La pareja formada por el madrileño y el talaverano asciende de esta forma al segundo puesto de la general absoluta


O.F.


El pasado sábado se celebró en la localidad coruñesa de Cabanas el quinto rallye del Campeonato de España de Tierra. El equipo formado por el piloto madrileño Oscar Fuertes y el copiloto talaverano Helio Casarrubios, con Mitsubishi Evo IX, finalizaron la prueba en la tercera posición.

0

Este buen resultado les coloca en la segunda plaza del nacional de tierra tras el mexicano Benito guerra y por delante de Xevi Pons y Nani Roma, quienes por diferentes motivos no puntuaron en la cita gallega.


La prueba comenzó con el dominio del piloto local Amador Vidal, buen conocedor del terreno y muy motivado en la cita de su casa, seguido de cerca por Nani Roma y Benito Guerra en una particular lucha al segundo en cada uno de los tramos. Oscar Fuertes se situaba cuarto desde el principio sin entrar en la lucha debido a problemas con la gestión electrónica del diferencial central y a que era su primera participación en este rally, por lo que contaba con una desventaja que le obligaba a ser más prudente que sus rivales a la hora de atacar en los complicados caminos de tierra de Cabanas.

Un problema con un palier en el vehículo de Vidal le hizo perder la primera plaza. Idéntico percance sufrió Nani Roma, pero esta vez con peor suerte para el “dakariano” ya que le obligo a abandonar cuando iba líder y faltaban tres tramos para el final, dejando la victoria en manos de Guerra y ascendiendo Oscar Fuertes a la tercera posición final.

Oscar Fuertes comentaba en la llegada: “Estamos contentos con el resultado. Ya dijimos antes del rallye que no era el día de atacar desde el principio sin haber corrido nunca aquí y correr el riesgo de cometer un error. Es un rallye complicado y la prueba la tenemos en que solamente nueve coches han llegado a la meta de cuarenta que han tomado la salida y la mayoría ha abandonado por accidente, además, los problemas con el diferencial nos han hecho ser más conservadores. La estrategia nos ha salido bien y nos sitúa en segunda posición del campeonato. Nos vamos de Cabanas con un buen sabor de boca”.

Las próximas pruebas se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre en La Rioja, se tratará de un rallye doble y serán las dos carreras que cerrarán la temporada 2010.

No hay comentarios: