lunes, 18 de octubre de 2010

BALONCESTO -El CB Talavera suma y sigue

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 3


El CB Talavera logra una cómoda victoria en Tobarra y se mantiene como colíder (37-63)


Los cerámicos, a pesar de dominar durante todo el partido dieron el zarpazo en el último cuarto con un parcial de 7-22.


CBT


El Club Baloncesto Talavera cumplió con las expectativas y se llevó ayer la victoria de la cancha del Tobarra. Los talaveranos dominaron en todo momento, aunque fue en el último y definitivo cuarto cuando sentenciaron el choque, gracias a un contundente parcial de 7-22. En este sentido, la defensa del conjunto entrenado por Javier de Luis volvió a ser una vez más fundamental, ya que este aspecto del juego es vital para que el CB Talavera se convierta en un equipo competitivo y no pase problemas esta temporada para mantener la categoría.


Aunque los talaveranos se mostraron superiores en todas las parcelas, lo cierto es que los locales mantuvieron el tipo en la primera parte, marchándose al descanso con un 18-26 en el electrónico. En el tercer cuarto los de De Luis volvieron a llevarse el parcial (12-15), por lo que afrontaron los diez últimos minutos con una ventaja relativamente cómoda (30-41).


Pero lejos de relajarse y de vivir de las rentas, los integrantes del equipo talaverano apretaron aún más en defensa y se mostraron mucho más efectivos en ataque, especialmente Dani Salamanca, Víctor Pulido y David Soto, que superaron la decena de puntos y que acumularon 36 de los 63 tantos de su equipo. Por su parte, los de Tobarra tan solo contaron con la amenaza ofensiva de Martínez, que finalizó el choque con 15 puntos en su haber.


Con esta victoria el CB Talavera se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoria, donde ocupa la segunda posición con tres triunfos y ninguna derrota, y en la que comparte el liderato con el Basket Quintanar y La Roda. Precisamente, este último equipo es el que visita la próxima semana la talaverana cancha del Puerta de Cuartos.


Ficha del Partido


Tobarra: Esparcia (4), Parra (2), Martínez (15), Cuesta (-), Cabezuelo (1), Monedero (3), Navarro (5), Garrido (–), Rojo (7).


CB Talavera: Dani Salamanca (11), Antonio (2), Soto (15), Cadete (5), Marcos (6), Pulido (10), Busta (3), Jorge (1), Pepe (5), Tempone (5).


Árbitros: Jesús Martínez y Miguel Ángel Serrano.


Parciales por cuartos: 9-13, 9-13, 12-15 y 7-22.

No hay comentarios: