miércoles, 1 de septiembre de 2010

TRIATLÓN - Gran actuación cerámica en los Nacionales

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONALES EN DISTANCIA OLÍMPICA

El CD Tritalavera se supera en Pulpí

Patricia De la Llave, Micaela Hiniesto y Daniel Arriero lideraron la mejor participación talaverana de la historia de los Campeonatos de España de distancia olímpica.

DT/PC

Este pasado fin de semana, en la localidad de Pulpí, (Almeria), tuvo lugar la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón (Distancia Olímpica) en categorías junior, grupos de edad y élite, tanto en categoría masculina como femenina.

Extraordinarios se podría decir que fueron resultados, comenzando por una categoría junior masculina con la presencia de Andrés González Gudiel que alcanzaba la 13º plaza de un total de 100 triatletas, siendo su mejor resultado a nivel nacional hasta la fecha, además fue segundo mejor castellano-manchego en este campeonato, disputado sobre las tradicionales distancias de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

En grupos de edad, dos medallas marcan la participación de los talaveranos. Daniel Arriero, reciente triunfador del Triatlon de Pareja, no defraudó las expectativas, alzándose con la medalla de oro en la categoría de 20 a 24 años, en dura pugna con el malagueño Javier Iglesias y el sevillano Jonathan Roldán. Arriero apuntilló a sus rivales en la carrera a pie, en la que distanció a todos sus perseguidores.

Mientras tanto, y ya en categoría femenina, la triatleta talaverana Micaela Ana Hiniesto fue plata en la categoría de 25 a 29 años, solo superada por la asturiana Beatriz Tenreiro, después de un magnífico segmento ciclista en el que consiguió llegar hasta cabeza de carrera.

Por otro lado, otros resultados de los deportistas del CD Tritalavera en la categoría de grupos de edad: Andrés Aldana fue 25º en 20 a 24 años, Javier Pineño fue 14º en el grupo de 25 a 29 años, Luis Manuel González Rincón fue 21º en 30 a 34 años, siendo Jesús Marcos 22º y Carlos Malagón 36º en 40 a 44 años.

Gran prueba de Patricia de la Llave

Pero sin duda la gran revelación cerámica en este campeonato fue Patricia de la Llave la única deportista talaverana en las pruebas élite de distancia olímpica celebradas en esta oportunidad, tanto en categoría masculina como femenina. De la Llave consiguió la 11º posición absoluta en la máxima competición nacional del triatlon femenino, remontando desde la 24º plaza desde la que emergió en los 1.500 metros iniciales hasta el puesto final, con unos sólidos segmentos de ciclismo y carrera a pie.

En esta prueba, liderada por las olímpicas Ainhoa Murúa, 1ª, y Ana Burgos , 2ª, terminaron 27 deportistas llegadas de todas las autonomías, siendo la talaverana la mejor de todas las participantes procedentes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: