domingo, 19 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - Tercer octavo consecutivo


MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ARAGÓN - LA CARRERA

Bautista vuelve a ir de menos a más para acabar siendo octavo nuevamente

El piloto talaverano repitió puesto por tercera carrera consecutiva en una cita celebrada en el circuito de Motorland y que tuvo en su primer ganador al australiano Casey Stoner.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista se aseguró su tercer 8º puesto consecutivo este domingo, después de una batallada carrera en Aragón (España).El talaverano salió bien desde el 12º, pero en la primera curva le bloquearon y no pudo adelantar cuanto quería. En seguida estuvo metido en un grupo de cinco pilotos, que llevaba al talaverano de 25 años a luchar por el sexto lugar deseado.

Primero tuvo que lidiar con Randy De Puniet, al que adelantó en la séptima vuelta y seguidamente se puso a recortar el tiempo perdido por el tapón del francés. El del Rizla Suzuki cazó a su compatriota Héctor Barberá, pero en velocidad punta no lo superaba en la larga recta de Aragón.

En la vuelta final, el cerámico adelantó a Barberá, pero tenía pegado a Marco Melandri también. El piloto Suzuki defendió su posición en las curvas finales para marcar una batallada y merecida 8ª posición final.

La carrera inaugural del GP disputado en el Motorland Aragón atrajo a 70.124 entusiastas y emocionados fans, que disfrutaron con el buen tiempo y vieron cómo el ex campeón Casey Stoner consiguió su primera victoria de la temporada con Ducati. El líder Jorge Lorenzo acabó 4º y el mundial ya queda entre el mallorquín y Dani Pedrosa.

El Rizla Suzuki y el resto del padock de MotoGP se embarcan próximamente en un periplo de tres semanas en el lejano Oriente, que los lleva a Japón, Malasia y Australia consecutivamente. Motegi abre el triplete el domingo 3 de octubre, y será cuando el Rizla Suzuki recupere el concurso de Loris Capirossi, lesionado, para unirse de nuevo a Bautista en el gran premio de casa del fabricante japonés Suzuki.

Así lo vio Álvaro Bautista

“He luchado mucho con De Puniet, Barberá y otros y me he divertido. Al principio tenía problemas frenando, se me movía mucho el delantero y no podía mantener la velocidad entrando en curva. No podía dar todo el gas deseado pero en pocas vueltas todo estaba en su sitio, más parecido a la moto que tuve en la clasificación y saqué mi ritmo. A mitad de carrera empezó a caer el rendimiento, me costaba seguir a Barberá en la recta larga. Era difícil adelantarlo, y de hecho si lo hacía me la devolvía en la recta, así perdí tiempo con los que ya había dejado atrás, que empezaban a acercarse de nuevo”, confesaba Bautista.

“Me he tenido que emplear a fondo hasta la última curva para mantener el 8º una vez superé definitivamente a Barberá. Tuve que cerrar todas las puertas, incluso con Melandri en la última curva. La moto hoy no era perfecta, los neumáticos empezaron a patinar a media carrera. He luchado a tope, 8º al final no es malo pero creo que lo podemos hacer mejor”, concluyó el de Talavera.

No hay comentarios: