domingo, 19 de septiembre de 2010

FÚTBOL - El CF Talavera se deja dos puntos en casa

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II - JORNADA 4

El CF Talavera perdona y Los Yébenes le castiga con el empate

Los blanquiazules, que tuvieron grandes ocasiones sentenciar el partido, vieron como el africano Yoni les empataba en el 60’ al aprovechar una rápida contra (1-1).

Antonio Á. Torres

El Club de Fútbol Talavera (Club Deportivo San Prudencio) perdió dos puntos en la visita de Los Yébenes al Municipal El Prado en la cuarta jornada del Campeonato Regional de Primera Autonómica en su Grupo II. Los hombres de Luis Quintas siguen invictos en la competición, aunque bien es cierto que el empate cosechado este domingo (1-1) supo a derrota tanto a los jugadores como los aficionados.

Y es que los blanquiazules fueron los auténticos dueños y señores de la cita gozando de las mejores ocasiones para haber dejado sentenciado el encuentro antes incluso del descanso y disponiendo siempre del dominio de la pelota. La primera ocasión clara no se hizo esperar y llegaría en el 8’ con una vaselina de Fernando que superó al meta Mariano y que fue sacada bajo palos por un defensa visitante.

Poco después el que probó fortuna fue el central Sergio Serrano, quien en una jugada de estrategia tuvo dos remates claros: uno lo detuvo el cancerbero yebenoso y el otro se le fue a las nubes. El gol había estado cerca y a la tercera llegaría la vencida. Álvaro enviaba en largo hacia Óscar Fernández, este controlaba y con la caña preparaba le colaba entre las piernas la bola al guardameta para subir el 1-0.

El CF Talavera no se contentaba con un único gol ante un CD Los Yébenes que sólo intimidaba con las rápidas salidas de su delantero Yoni y antes del descanso pudo ampliar la cuenta por mediación de Richi y Óscar Fernández, los cuales se encontraron con un acertado Mariano que les adivinó las intenciones en ambos casos. Así se ponía rumbo al descanso con una victoria parcial de los cerámicos.

En la segunda la situación tornó un poco. Si bien es cierto que los de Luis Quintas seguían poniendo las ocasiones, la figura de Yoni se empezó a agigantar. La velocidad del africano se comenzó a convertir en un quebradero de cabeza para los centrales y como ocurriera con el tanto local, a la tercera que tuvieron llegaría su gol, en este caso la igualada y tras superar a Ángel Luis en un mano a mano.

Quedaban 30 minutos por jugarse por lo que a los blanquiazules todavía les quedaba vida para volver a ponerse por delante pero he aquí que al cansancio se le sumó la ansiedad. Es por ello que la portería comenzó a ser más pequeña, el meta más grande y el empate se acabaría convirtiendo en una realidad, quizá injusta, pero realidad.

Ficha del partido

Club de Fútbol Talavera: Ángel Luis, Jony, Richi, Rubi, Álex, Óscar Fernández, Bauti, Álvaro, Dani Pino, Sergio Serrano y Fernando. También juagaron: Rico, Palacios, Ortega y Josué.

Club Deportivo Los Yébenes: Mariano, Cardona, Emilio, Jesús, Pino, Yoni, Garrido, Guamillas, Capi, Antona y Kazuma. También jugaron: Mario, Carlos, Apelio y Rafa.

Árbitro: David Sánchez Sánchez (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Ortega y Álvaro. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Emilio, Jesús, Pino, Garrido, Antona y Mario.

Goles: 1-0 (min. 24) Óscar Fernández y 1-1 (min. 60) Yoni.

No hay comentarios: