sábado, 18 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Injusta derrota en el debut liguero

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 1 - LA CRÓNICA

Novatada

El OID Talavera FS pagó caro su debut en la máxima categoría en un encuentro ante Benicarló en el que fue superior en todo menos en el marcador (2-4)

Antonio Á. Torres

Una novatada en toda regla. Eso es lo que el OID Talavera FS sufrió en su estreno en la máxima categoría del fútbol sala nacional en cayeron de manera injusta en el Primero de Mayo ante un Benicarló Aeroport Castelló que contó con el buen hacer de su portero Diogo, con la eficacia ofensiva (sólo siete tiros a puerta en todo el choque) y con un poquito de ayuda arbitral, que nunca viene mal (2-4).

Ambas escuadras protagonizaron un comienzo con mucha alternativa en el juego y en el que poco a poco los locales fueron ganando en predominio de juego y ocasiones. Si bien es cierto que los visitantes primero hicieron trabajar a Nacho Gómez, pasados los dos primeros minutos el que resultó francotirado fue Diogo. Múltiples opciones dispusieron los de casa y siempre se encontraron con el gigante meta cadufero.

Así por ejemplo Joan lo intentaba en el 6’ repeliendo el brasileño el latigazo del catalán en dos tiempos. Un minuto más tarde era Justo Cáceres el protagonista pero su tiro tocaba en el guante izquierdo de su adversario para salir por la línea de fondo, y en el 15’ llegaba la más clara de todas con un balón repelido por el muro castellonés a disparo de Riquer que Nacho Gil no podía convertir en gol por escasos milímetros.

No había manera de superar el frontón naranja, ni por alto ni por bajo y encima el daño para los de casa pudo ser mayor si Nacho Gómez no le hubiera sacado un mano a mano a quizá el mejor jugador de campo enemigo, un Javi Alonso que fue capaz de meter al OID Talavera FS en bonus en apenas un minuto y medio pero que también se fue sin marcar en una primera parte que concluyó con la enésima parada de Diogo a tiro de Nando.

La alegría dura poco en casa del pobre

Los segundos 20 minutos comenzaron muy revolucionados. Acción había en ambas porterías y al aficionado apenas le daba tiempo a tomar un sorbo de agua para no perderse lo que sucedía haciendo bueno el refranero castellano: ‘oveja que bala, bocado que pierde’. Tanto fue así que en un córner sin apenas peligro Marcelinho se convertía en el más listo de la clase y con ayuda de un defensor lograba poner el 1-0.

Había costado todo un mundo batir al meta rival y ahora todo debería ser coser y cantar. Pero la alegría en casa del pobre dura poco, muy poco, tan poco que en la jugada siguiente un resbalón de Riquer dejaba sólo a Lolo para que este batiera por alto y junto al poste al cancerbero talaverano. Tocaba volver a empezar y rehacerse, aunque los cerámicos algo tocados quedaron y más con los dos polémicos penaltis (uno por derribo a Riquer y otro por manos a disparo de Marcelinho que los colegiados no se atrevieron a señalar.

Tampoco se atrevieron a pitar a partir de la quinta falta de los de Juanlu y eso que todavía quedaban diez minutos para la conclusión y que acciones antirreglamentarias hubo unas cuantas como la que supondría la ruptura definitiva de la cita. Entre tanto, nuevo error en la transición talaverana, dos para uno dirigido por Retamar y culminación inapelable de Gonzalo para dar la vuelta a la tortilla.

Esa jugada anteriormente comentada que fue la correspondiente al 1-3, llegaría después de un codazo sobre Juan Puertas que tampoco fue recibo de pitar por lo que Xapa pudo disponer de un uno contra uno ante el que ya era el portero jugador (Kel). Con el OID Talavera descompuesto definitivamente llegaría el cuarto de la tarde en el 38’ y poco después el 2-4 de Javi De la Cuerda con el que se puso el final al debut con novatada de los talaveranos en la máxima categoría.

Los técnicos valoran el partido

“Así es el deporte, no siempre gana el equipo que más lo merece o el que más lo intenta. Yo creo que hemos hecho un partido en el que lo hemos hecho todo para ganar pero en el que no ha sido así. Otra vez espero que tengamos más suerte”. Estas eran las palabras de Carlos Sánchez nada más acabar el encuentro y en el que mostró su disconformidad con el resultado del envite.

A pesar de ello el madrileño valoró muy y mucho la actitud de sus jugadores: “Me quedo con todo. Yo creo que los chicos han hecho todo para lograr los tres puntos. Han estado por encima del rival en todo el partido pero esto es el deporte y tristemente no siempre gana los partidos el equipo que mejor juega por lo que en este partido de hoy nos ha tocado perder”.

Más contento que Carlos Sánchez estaba el inquilino del banquillo visitante, Juan Luís Alonso Juanlu: “El partido lo hemos ganado por acierto. Sinceramente no creo que hayamos sido mejores que Talavera. Sin tener un buen día hemos sabido competir. Aun estando desafortunados en el pase hemos sabido aferrarnos a nuestra defensa y a las ocasiones para llevarnos el partido”.

El ex técnico de Inter Movistar también tuvo palabras de elogio para el que fue el mejor del partido, el meta Diogo: “La portería es básica. Sin portero en este deporte no llegas a ningún sitio. A pesar de que hemos estado limitados en el presupuesto hemos hecho un proyecto que arrancaba desde ahí y con el que se ve que se pueden ganar partidos.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Marcelinho, Riquer y Joan. También jugaron: Kel, Nando, Chispa, Nacho Gil, Justo Cáceres y Juan Puertas.

Benicarló Aeroport Castelló: Diogo, Chaguinha, Vadillo, Chicho y Lolo. También jugaron: Joselito, Xapa, Retamar, Javi Alonso y Gonzalo.

Arbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope Díaz (Madrid). Amonestaron a los locales Riquer y Nando.

Goles: 1-0 (min. 23) Marcelinho, 1-1 (min. 23) Lolo, 1-2 (min. 36) Gonzalo, 1-3 (min. 38) Xapa, 1-4 (min. 38) Chaguinha y 2-4 (min. 39) De la Cuerda.

Incidencias: Polideportivo Primero de Mayo (1.800 espectadores).

No hay comentarios: