viernes, 17 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - Jornada de seco y mojado para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ARAGÓN - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista satisfecho con la primera sesión en Motorland

El talaverano, que finalizó en 15ª posición, pudo completar dos sesiones completamente distintas, una en seco y la otra en mojado.

Rizla Suzuki

El único representante del Rizla Suzuki en el Gran Premio del Motorland Aragón está contento con su primer día de trabajo, con condiciones ambientales variables, que han precipitado dos sesiones libres completamente diferentes.

Álvaro Bautista es el único piloto del equipo Rizla Suzuki presente en el circuito aragonés; Loris Capirossi es baja por lesión. El talaverano de 25 años ha sido el piloto más ocupado del día, pues dio 39 vueltas a los 5.078 metros del trazado en dos sesiones, programadas para la jornada de este viernes.

Curiosamente, en el trazado aragonés se ha vivido la reintroducción del entrenamiento matinal de los viernes y Bautista lo aprovechó, estando en pista el mayor tiempo posible de los 45 minutos disponibles con un solo par de neumáticos para aprenderse la pista bien.

La lluvia fuerte caída antes de la segunda sesión permitió a Álvaro mantenerse en pista todo el tiempo, sin ninguna parada, para comprobar el comportamiento de la Suzuki GSV-R en mojado. El mejor crono del día fue para el español Dani Pedrosa, que lo hizo por la mañana en seco con su Honda oficial.

El de la Ciudad de la Cerámica cuenta con otros 45 minutos de libre mañana por la mañana y luego la clasificación por la tarde, también de 45 minutos. La carrera del domingo a 23 vueltas supone el primer GP de Aragón de la historia, empieza a las 2 de la tarde hora local peninsular.

Así lo vio Álvaro Bautista

“Hemos tenido la oportunidad de rodar en seco y mojado y así hemos aprendido bien el trazado. Esta mañana usé el blando y al principio fue muy bien. Es una pista nueva, con nuevas referencias, y he tenido que forzar casi sin conocerme la pista. Pero me sentí bien, con la moto y con los cronos. Paré a mitad de tanda y seguí con las mismas gomas pero la trasera es demasiado blanda y perdía mucho saliendo de curva y así no podía rebajar el crono”, señalaba el talaverano.

Ha sido una buena sesión para nosotros porque hemos entendido que con la goma blanda no cubrimos la distancia de carrera. Por la tarde en mojado he comprobado dónde estaban los límites, pilotando tranquilo sin riesgos, paso a paso. El crono no era muy rápido comparado con el de otros pilotos, pero me sentí bien en pista. Sé que puedo mejorar mi pilotaje y la puesta a punto y mañana confío en avanzar de forma importante sea cual sea la meteorología”, finalizó.

No hay comentarios: