domingo, 5 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista hace un octavo en Misano

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE SAN MARINO - LA CARRERA

Bautista remonta hasta la octava plaza final en el GP de San Marino

El talaverano fue de menos a más en una carrera que tristemente quedará marcada por el fallecimiento del piloto japonés de Moto2, Shoya Tomizawa

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista hizo una fantástica carrera este domingo en Misano (Italia) y acabó 8º en meta con su GSV-R en el Gran Premio de San Marino, duodécima cita del campeonato. El talaverano salía 16º y pudo evitar el incidente de la primera curva, pero perdió tiempo respecto a los pilotos que le precedían.

En seguida se recuperó y empezó a ganar terreno con el paso de las vueltas. Bautista adelantó a diversos pilotos para en la vuelta 18 situarse 8º, luego intentó superar a Colin Edwards, quien había tenido mucha ventaja sobre el talaverano, pero el piloto Rizla Suzuki ni haciendo lo imposible pudo dar caza al tejano.

Menos suerte corrió su compañero de equipo, Loris Capirossi quien en su 200ª carrera en la categoría reina vio como se le aguó al principio, tras un lance de carrera. El italiano salió bien y había recuperado posiciones desde el 11º, antes de que Nicky Hayden se le echara encima y le sacara del asfalto.

A consecuencia de dicho accidente el veterano piloto transalpino se ha lesionado el meñique de la mano derecha y deberá pasar por el quirófano, previsiblemente este mismo lunes en San Marino, y espera poder estar listo para la próxima carrera a celebrar en el nuevo trazado de Motorland (Aragón) el próximo 19 de septiembre.

La carrera la ganó el español Dani Pedrosa, con el líder Jorge Lorenzo segundo. Sin embargo la cita de este fin de semana se recordará por una desgracia. Y es que el piloto de Moto2, Shoya Tomizawa, después de un accidente con implicación de otros pilotos fue evacuado a un hospital y murió al llegar víctima de las múltiples heridas sufridas. Es por ello que todos los amantes del motociclismo viven este domingo un día de luto.

Álvaro Bautista contento y a la vez triste

“El día ha acabado siendo difícil y no sé qué decir. Hice una buena carrera, tuve incluso que evitar la acción entre Loris y Nicky, que se cayeron y perdí tiempo. Me concentré en mi ritmo, sabía que era bueno. Cuando casi cazaba a los que tenía delante me equivoqué metiendo punto muerto y perdí terreno, pero volví a pilotar al límite y fui más rápido que en entrenamientos y entonces pillé al grupo. Con ellos me veía más veloz, los pasé y abrí hueco. Hoy nadie se me ha caído delante, por tanto el 8º es de verdad y estoy encantado”, señalaba el talaverano respecto a la carrera.

Por otra parte también se mostró apenado por el fallecimiento de un compañero de profesión: “Al final de la carrera estaba contento, pero cuando he sabido lo de Tomizawa me he entristecido, lo siento por él y su familia. Es un día duro para todos los pilotos, sé que estará siempre presente entre nosotros y espero que ahora descanse en un lugar mejor.”

No hay comentarios: