domingo, 5 de septiembre de 2010

TENIS DE MESA - Refuerzo de lujo para el NYC TM Talavera

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Gica Mirea, refuerzo estrella del NYC TM Talavera

El rumano es un jugador con experiencia en categorías superiores y cuyo porcentaje de victorias (superior al 80%) le convierten en un seguro de vida.

DT

A poco menos de un mes para que comience la andadura del NYC TM Talavera en la Segunda División Nacional, el proyecto de este año para el equipo talaverano apunta muy alto tras la contratación del tenista de origen rumano George Daniel Mirea, más conocido como: ‘Gica Mirea’.

El rumano, de 28 años d edad, lleva ya 6 temporadas en España. Ha estado por tierras catalanas y andaluzas, donde ha jugado varias temporadas en 1ª y 2ª logrando varios ascensos de categoría y haciendo unas magníficas campañas. Sin ir más lejos el año pasado logró un 83% de victorias en el Grupo VI de Primera Nacional, un grupo muy duro, por lo que será el jugador base del NYC TM Talavera y todo un seguro de vida.

Ya en sus años de juvenil, fue dos años seguidos campeón de Rumanía por equipos y segundo en dobles dos años consecutivos, coincidiendo en aquellos tiempos con Constantin Cioti, jugador que este pasado año jugó en la Super División en Córdoba. En varios tops de Rumanía Mirea ocupó la segunda posición por detrás de su compatriota Cioti. Ha conseguido varias medallas en opens de Hungría y Bulgaria. Ya con 18 años formaba plantel del primer equipo de su club y quedaron campeones de la máxima categoría en Rumania.

Ya en España, en las 3 temporadas en 1ª división, siempre por encima de un 80% de victorias y en las dos temporadas en 2ª, dos ascensos, por lo que esperemos que siga la racha y consiga llevar al NYC TM Talavera a la Primera Nacional con lo que sería el primer equipo de toda nuestra región.

En estos momentos Gica se entrena en Rumanía desde donde regresará sobre el 20 de septiembre a España y el 2 o 3 de octubre hará el debut con la escuadra Talaverana, que todavía no conoce su rival pues no ha salido el calendario de la temporada. Está previsto que el fichaje estrella talaverano acuda a todos los partidos desplazándose desde su ciudad donde va a residir: Córdoba y desde el club se espera que haga un plantel fenomenal con el jugador de División de Honor, Samuel Torres, que también esperan que finalmente juegue esta temporada en casa.

De confirmase este otro fichaje, que se podría concretar en las próximas fechas, el NYC TM Talavera tendría una plantilla envidiable en la que también estarían Víctor, Álvaro y José García, y que podría aspirar a todo intentando un ascenso a la Primera División Nacional, que sería algo histórico. “Después de dos temporadas en Segunda es hora de mirar más arriba siempre y cuando recibamos un poco más de ayuda de las instituciones y patrocinadores si conquistamos el ansiado ascenso”, ha comentado el director deportivo, José García.

En otro orden de cosas y como continuación a la preparación, el próximo fin de semana varios jugadores del NYC TM Talavera acudirán el próximo sábado a la localidad salmantina de Béjar a la disputa de un torneo.

No hay comentarios: