domingo, 5 de septiembre de 2010

FÚTBOL - Tablas en el derbi local

FÚTBOL - CF TALAVERA - UD TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II - JORNADA 2

Un empate de libre directo

CF Talavera y UD Talavera se repartieron los puntos en un igualado encuentro que definieron Gudiel y Félix con dos magistrales lanzamientos de falta desde la frontal (1-1).

Antonio Á. Torres

Dos golazos desde la frontal, uno para cada equipo, definieron lo que fue el esperado derbi local del Grupo II de la Primera Autonómica Preferente disputado en la tarde de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ entre el Club de Fútbol Talavera (Club Deportivo San Prudencio) y la Unión Deportiva Talavera y que se decantó con un empate, marcador justo por lo demostrado por uno y otro equipo a lo largo de los noventa minutos.

A la cita, la segunda del calendario, concurrieron cerca de un millar de espectadores, quienes presenciarían un choque vibrante, con ocasiones para cada conjunto y que además tuvo una mitad para cada equipo. La primera de las mismas le correspondería al cuadro unionista quien desde los compases iniciales se les vio más dentro del encuentro y forzando a su rival a replegarse para evitar males mayores.

Sin embargo ocasiones peligrosas no había, destacando si acaso una intervención de Ángel Luis con la cabeza fuera de su zona de influencia o un cabezazo de Roberto a centro de Álvaro que saldría algo desviado. Poco a poco su rival se iría estirando, pero antes de ello llegaría el primer tanto de la tarde. Jandri sacaba petróleo a una internada que acababa en falta bastante bien situada y Félix lo aprovechaba para quitar las telarañas de un conjunto prudenciano que por cierto estrenaba zamarra blanquiazul.

A partir de ahí los locales no tenían otra opción que salir hacia adelante para buscar el empate y de la mano de las galopadas de Bauti por banda se pusieron a ello. El talaverano fue de lo mejorcito de su equipo en esta mitad junto con Richi y estos dos estuvieron cerca de la igualada de no ser porque Dani Trujillo y la defensa unionista se lo impidieron pudiendo conservar su ventaja al descanso.

Con Gudiel llegó la revolución

El Club de Fútbol Talavera tenía una bala en la recámara en el banquillo y Luis Quintas se decidió a sacarla. El joven Miguel Gudiel estaba listo para hacer lo que sabe, desequilibrar, y eso fue lo que permitió a los suyos ser netamente mejores e incluso poder ganar el choque. De sus botas nacieron las dos primeras jugadas las cuales acabaron con un paradón del meta rival y un posible penalti por manos no pitado.

Cada vez que la pelota llegaba al flanco izquierdo del bando blanquiazul la Unión Deportiva Talavera se ponía a temblar porque siempre salía de las trampas. O se marchaba o era falta y así llegaría la jugada que él mismo acabó con lo que sería el 1-1. En el 75’ tras un magistral ‘slalom’ era trabado por Víctor y la posterior falta era ejecutada por el palo corto imposible para un Trujillo que por más que se estiró no llegó.

El CF Talavera empataba e incluso estaría a punto de anotar el segundo de no ser porque Óscar Fernández anduvo lento en dos ocasiones para poder conectar con el esférico. La Unión tampoco es que estuviera muerta, pues dispuso de la última opción del partido con un mano a mano en el que Ángel Luis le hizo a Jorge la portería pequeña y este la envió a las nubes. Al final, unionistas y prudencianos se repartieron los puntos en un Municipal ‘El Prado’ que volvió a disfrutar de fútbol como en las grandes ocasiones.

Ficha del partido

Club de Fútbol Talavera: Ángel Luís, Rubi, Jony, Serrano, Fernando, Álvaro, Dani Pino Ortega, Ricardo, Bauti y Óscar Fernández. También jugaron: Álex, Gudiel, De la Cruz, Palacios y Mone.

Unión Deportiva Talavera: Dani Trujillo, Óscar, Álvaro, Pinilla, Roberto, Félix Jandri, Víctor, Infantes, Camino y Quique. También jugaron: Edu y Jorge.

Árbitro: Miguel Rosado Colilla (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por París Díaz y Celada Sánchez. Amonestaron a los locales Serrano y Óscar Fernández. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Roberto, Félix, Camimo y Quique.

Goles: 0-1 (min. 26) Félix y 1-1 (min. 75) Gudiel.

No hay comentarios: