sábado, 11 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - GALA LNFS

El Buero Vallejo de Guadalajara respiró fútbol sala por los cuatro costados

En la Gala Anual de Fútbol Sala tomó parte en representación talaverana Benjamín Ramos, quien recogió los trofeos de Campeón del Grupo Norte y de Mejor Afición de Plata.

LNFS

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogió este viernes la primera Gala Anual de Fútbol Sala, organizada conjuntamente por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la RFEF. En el evento se dieron cita todos los estamentos que conforman la gran familia de este deporte, CNFS y LNFS, además de los clubes que forman parte tanto del comité federativo como de la Asociación.

Al acto, que fue presentado por los periodistas Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, así como por el ex jugador internacional Paulo Roberto Marques y la jugadora del Móstoles Cospusa Eva Manguán; asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el concejal de Deportes de la localidad, Eladio Freijo , y representantes de los clubes de la LNFS y CNFS.

El evento, consistió en la entrega de premios a Los Mejores de la temporada 2009/2010 en las competiciones de la Liga Nacional (entre los que el OID Talavera recogió los títulos de Campeón del Grupo Norte y de Mejor Afición de la División de Plata de manos de su presidente Benjamín Ramos), y a los nueve campeones de grupo en Primera Nacional A, al mejor entrenador y a la mejor pareja arbitral, al campeón de la División de Honor femenina, a los cuatro campeones de grupo en la División de Plata femenina y a la máxima goleadora en la División de Honor femenina.

Pero la nota más destacada de la Gala fue la presencia de las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala, que fueron portadas por dos niños hasta un atril instalado en el escenario. Precisamente, al término del acto, todos los asistentes pudieron fotografiarse con las copas.

Aparte de la presencia de los trofeos, cabe destacar dos momentos álgidos en el transcurso del evento: la entrega de una mención especial a José Carnicer, presidente del Carnicer Torrejón, que ha cumplido sus ‘bodas de plata’ al frente de la entidad; y el Trofeo Juan Manuel Gozalo, en memoria del periodista cántabro, fallecido el pasado mes de abril, que fue uno de los precursores del fútbol sala en nuestro país. La primera edición de este galardón recayó en el club MRA Navarra.

En el turno de alocuciones, Antonio Escribano aseguró que la I Gala Anual del Fútbol Sala es “un objetivo cumplido, y no es una meta, sino un nuevo inicio para el fútbol sala. Asimismo, declaró que fútbol y fútbol sala son dos deportes que van de la mano, además de dar el merecimiento que se merece al fútbol sala de base. “El fútbol sala de élite no puede vivir sin la base y viceversa’, añadió. Para finalizar su discurso, el presidente del CNFS se refirió a la Copa del Rey, que será presentada este sábado y que se disputa por primera vez esta campaña. ‘Esta competición es una utopía hecha realidad’, agregó.

Javier Lozano contento por la cita

Entretanto, Javier Lozano calificó a este día como “histórico y feliz”. Además de mostrar su aprobación y entusiasmo por la celebración de la gala, se refirió también a dos eventos que hacen y harán más importante al fútbol sala: la Copa del Rey, que, según Lozano, “en dos o tres años será la joya de la corona de las competiciones nacionales”; y la ‘Ciudad del Futsal’

Sobre esta última manifestó que esta iniciativa tan bien acogida por los ciudadanos de Guadalajara pone al fútbol sala “en la calle, que es donde nació”, y destacó que transmite “valores de juego y diversión, pero también de instrucción y de ayuda”. Por último, opinó sobre el fútbol sala femenino. “Es clave para el desarrollo de nuestro deporte”, declaró Javier Lozano.

Antonio Román expresó lo que significa que Guadalajara acoja tan importante evento deportivo: “Tener la Supercopa aquí es todo un Honor para Guadalajara; nos sentimos orgullosos de alojar en nuestra tierra a lo mejor del fútbol sala nacional, que es lo mismo que decir lo mejor del fútbol sala mundial”.

Por último, Francisco García Caridad, director de Radio Marca, que entregó el premio ‘Juan Manuel Gozalo’ declaró que el periodista “murió con las ‘botas puestas’, permaneció en la radio hasta el último día, demostrando valores de entrega, dedicación, fuerza, pundonor y trabajo. Esos valores son los que deben seguir presentes en el fútbol sala”, agregó.

No hay comentarios: