viernes, 10 de septiembre de 2010

FÚTBOL - Manzano apadrina al CF Talavera

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II

Gregorio Manzano ejerció de padrino en la presentación social del CF Talavera

El técnico jienense recordó con nostalgia su paso por la Ciudad de la Cerámica hace ya algo más de una década y deseó la mayor de las suertes a este nuevo proyecto futbolístico.

Antonio Á. Torres

Los caminos de Gregorio Manzano y la ciudad de Talavera de la Reina volvieron a unirse este viernes tras algo más de una docena de años sin verse las caras. Desde entonces mucho han cambiado las cosas para ambos: el jienense, aunque ahora en paro, pasa por ser uno de los técnicos consolidados de la Primera División y el club al que entrenaba ha pasado a mejor gloria, al menos en lo que a su equipo mayor se refiere.

Sin embargo el de la provincia de Jaén no estaba para hablar sobre el club que supuso el despegue a su carrera, aunque sobre él y su triste ‘desaparición’ tuvo unas bonitas palabras que a punto le hicieron de saltar alguna lágrima, sino más bien para apoyar la presentación en sociedad del Club de Fútbol Talavera así como las que serán las equipaciones y el diseño definitivo del nuevo escudo.

Manzano agradeció a la directiva su invitación a este evento y confesó a los allí presentes su ilusión porque la Ciudad de la Cerámica vuelva a ser una referencia en el mapa futbolístico: “Estoy orgulloso de estar aquí en Talavera, de haber visto a mucha gente conocida y de apadrinar un equipo que deseo que vuelva a poner el nombre de la ciudad en la categoría de bronce y por qué no, en la de plata”.

Del mismo modo el entrenador afincado en Valladolid lanzó un mensaje a los jugadores que defienden la camiseta del conjunto talaverano y que también estuvieron para apoyar el acto: “Os pido a los futbolistas que os arméis de valor, que entrenéis bien y que vayáis donde vayáis tened por seguro que los rivales os respetarán”.

Blanco, Azul y Rojo

Tras las palabras de Gregorio Manzano llegó el turno de la puesta en escena de las camisetas que el Club de Fútbol Talavera vestirá en esta campaña 2010-2011. La primera, como ya se sabía será blanquiazul, sin embargo la segunda será roja y además con unos tonos amarillos sobre el hombro haciendo un pequeño homenaje a la selección nacional de fútbol, como así lo ha expresado el presidente Pedro Flores.

Una de esas camisetas de la presentación le ha sido entregada al propio Manzano como recuerdo de la cita y además personalizada con su propio nombre, aunque ese no ha sido el único obsequio pues la concejala de Turismo, María Jesús Pérez, le ha entregado un plato cerámico con el nuevo escudo del conjunto talaverano, también presentado en el día de hoy.

No hay comentarios: