martes, 14 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - La Supercopa: un aperitivo para este sábado

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR - SUPERCOPA DE ESPAÑA

Guadalajara acogió una Supercopa como preludio perfecto al arranque liguero

Deporte Talavera pudo presenciar en directo una cita en la que Xacobeo 2010 Lobelle puso fin a su gafe en las finales ante el Inter Movistar de un viejo conocido de la afición talaverana como David Marín.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso/Golsala/LNFS

La Supercopa de España ‘Guadalajara 2010’ pasará a la historia por ser la primera que conquista el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, pero también por revolucionar la ciudad alcarreña y conquistar el corazón de los aficionados tanto en la pista, con el gran espectáculo que ofrecieron los cuatro equipos participantes, en la grada como en los distintos puntos de la localidad donde se desarrollaron actividades paralelas a la competición.

La afición de Guadalajara y de los cuatro clubes que tomaron parte en el torneo se volcaron con la Supercopa, ávidos de presenciar el mejor fútbol sala tras un verano de ‘sequía’ en lo que a encuentros oficiales se refiere. Un total de 11.500 personas vivieron ‘in situ’ los tres duelos de la competición en el Palacio Multiusos de Guadalajara, y dieron un magnífico colorido a los partidos, transmitiendo su apoyo a los jugadores y creando el ambiente propio de las grandes ocasiones.

La cobertura informativa quedó garantizada con la asistencia de la prensa local y nacional, que siguió, en vivo y en directo, la Supercopa de España en el Palacio Multiusos. Un total de 39 medios, con más de 80 profesionales acreditados, cubrieron el torneo: 11 radios, 10 periódicos, 6 televisiones, 6 medios de Internet, 4 revistas especializadas, 2 agencias y entre ello este medio de comunicación.

Además, las personalidades del deporte y la política tampoco se perdieron la primera cita de la temporada con el mejor fútbol sala. Entre ellas se encontraban el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Parra; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo; el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán...

La Supercopa de España ‘Guadalajara 2010’ no sólo se vivió sobre la Pista Azul de la LNFS, sino también en distintos puntos de la ciudad, a través de las actividades paralelas desarrolladas, como la ‘Ciudad del Futsal’, un complejo de diversión y formación para los más pequeños, o la presencia de los trofeos de las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala, conquistados por la Selección Española de ambas disciplinas en una y dos ocasiones, respectivamente.

Los actos oficiales tampoco faltaron durante la celebración del evento. El teatro Buero Vallejo albergó la Gala Anual de Fútbol Sala, organizada de forma conjunta por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; y el hotel oficial de la organización, la presentación y el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, competición que se disputará por primera vez esta temporada y en la que participarán equipos de División de Honor, Plata y Primera Nacional A.

Gestesa – Lobelle (2-3): La Crónica

Gestesa y Lobelle protagonizaron el duelo de apertura de la Supercopa 2010, una cita sin un claro favorito a priori dado que ambos conjuntos jugaban con unas cartas de valor similar aunque de distinto palo y que finalmente se acabó resolviendo en el último minuto de la prórroga gracias a un tanto de Aicardo, a la postre MVP de la Competición.

Lobelle salió al encuentro con muchas ganas y tratando de poner pronto tierra de por medio en el marcador. Sin embargo lo que se encontraron fueron con dos tanto consecutivos en dos contras vertiginosas de los morados finalizadas por Shota y por Moi que llevaron el delirio a las gradas del pabellón Aguas Vivas.

A los gallegos, asfixiados por la zona presionante de Carlos Sánchez Rozas, no les quedaba otra que buscar por la remontada y es aquí donde surgió la figura del jugón Raúl Campos para dar la vuelta a la tortilla en apenas un minuto con un tanto tras pase de Alemao y para arrancar la jugada que supuso el 2-2 finalmente materializado por Diego.

A partir de ahí, encuentro de trincheras y mucho respeto entre ambos. Tanto fue así que se llegó a un tiempo extra en el que los penaltis ya asomaban la cabeza hasta que una nueva genialidad de Campos sirvió para que Aicardo llevara a los gallegos a su segunda final supercopera consecutiva.

Ficha del partido

Gestesa Guadalajara: Dani Cabezón, Jesús Calvo, Moi, Carlos Anós y Kensuke. También jugaron: Jesús Rodríguez, Ferreira, Cristian, Juanito, Blecua y Shota.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Vara, David, Rafael, Charlie y Alemao. También jugaron: Álex, Aicardo, Pola, Luís, Raúl Campos y Diego.

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (País Vasco). Amonestaron por Gestesa a Carlos Anós y Kensuke. Por el Lobelle vieron cartulina amarilla Vara y Pola.

Goles: 1-0 (min. 9) Shota, 2-0 (min. 10) Moi, 2-1 (min. 16) Raúl Campos, 2-2 (min. 17) Diego y 2-3 (min. 44) Aicardo.

ElPozo – Inter (2-6): La Crónica

La final anticipada de la competición se vivió una ronda antes, en las semifinales. Sin lugar a dudas una gran prueba de fuego para examinar el estado de forma de las dos escuadras más potente del campeonato nacional y al final victoria para el Inter Movistar, dirigido por un viejo conocido de la afición talaverana como David Marín, que se impuso por un abultado 2-6, aunque el marcador se rompió en los dos últimos minutos.

La acción de este segundo partido de Supercopa empezó pronto siendo Schumacher el encargado de romper el empate inicial con un derechazo que se coló junto al palo de la meta defendida por Rafa. ElPozo de Murcia tardó algo en reaccionar a ese tanto del cierre brasileño, pero cuando lo hizo acabó encontrando el camino del gol en dos ocasiones para irse por delante al descanso, primero con un zapatazo del carioca De Bail y después con un remate al segundo palo de Álvaro.

En lo que respecta a la segunda parte, la maquina verde dio un paso adelante volviendo a dar la vuelta a la tortilla con lo goles de Schumacher y Juanra. Sin embargo tuvo que sufrir mucho tiempo la incertidumbre de llevar una ventaja tan corta y ese nudo de la garganta no se les quitó a los aficionados hasta el minuto 37 cuando Ciço le coló por debajo de las piernas un balón a Rafa y Borja aprovechó los huecos dejados por el portero-jugador para dejar el definitivo 2-6.

Ficha del partido

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Vinicius, Mauricio y Dani Salgado. También jugaron: Saúl, Jesús García, Álvaro, De Bail y Jaison.

Inter Movistar: Luis Amado, Ciço, Gabriel, Borja y Schumacher. También jugaron: Marquinho, Betao, Hugo, Juanra y Ortíz.

Árbitros: Marcelino Blázquez y Francisco García (Cataluña). Amonestaron al murciano Kike y al interista Ortíz.

Goles: 0-1 (min. 1) Schumacher, 1-1 (min. 8) De Bail, 2-1 (min. 18) Álvaro, 2-2 (min. 24) Schumacher, 2-3 (min. 33) Juanra, 2-4 (min. 37) Ciço, 2-5 (min. 39) Borja y 2-6 (min. 39) Borja.

Inter-Lobelle (2-3): La Crónica

El último partido del fin de semana fue el más vibrante y emocionante de todos. Con el primer título de la temporada 2010-2011 en juego Inter Movistar y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago protagonizaron una bonita batalla en la que no faltó la polémica, los goles y un héroe representado en Diego, quien con su gol a un minuto del final que hizo estallar de júbilo a los gallegos.

Antes de llegar a eso los hombres de David Marín llegaron a adelantarse en el marcador primero con un tanto de Borja desde el punto de penalti en el 10’ que Rafael se encargó de anular en jugada de pizarra, y sólo 13 segundos más tarde con un gran disparo de Ciço que se coló por la misma escuadra y que sirvió además para que los ánimos se caldearan.

Y es que el brasileño realizó un feo gesto a al sector de la grada rival llevándose las manos a la boca para mandarles callar con el que se desataron las iras tanto de los jugadores como de los propios aficionados, convirtiéndose de aquí al final de la primera mitad en un choque duro y con muchos encontronazos de los futbolista alcalaínos y santiagueses.

Ya para la segunda parte los hombres de Tomás de Dios salieron mejor que su rival quien fue perdiendo fuelle y vio como Rafael, nuevamente en una jugada de pizarra, volvía a poner el empate en el marcador para dejar las espadas por todo lo alto a 10 minutos para la conclusión. Sin embargo Inter no estaba fino y eso lo aprovecharon sus rivales para acabar llevándose el gato al agua con un postrero tanto de Diego a un minuto para el final.

Ficha del partido

Inter Movistar: Luis Amado, Ciço, Gabriel, Borja y Schumacher. También jugaron: Marquinho, Betao, Hugo, Juanra y Ortíz.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Álex, Pola, Aicardo, Luís y Raúl Campos. También jugaron: David, Alemao, Charlie, Rafael, Diego y Vara.

Árbitros: Linares López y Sánchez Molina (Andalucía y Castilla-La Mancha). Amonestaron por Inter Movistar a Gabriel, Ciço y Borja. Por el Lobelle vieron cartulina amarilla Aicardo y Charlie.

Goles: 1-0 (min. 4) Borja de penalti, 1-1 (min. 17) Rafael, 2-1 (min. 17) Ciço, 2-2 (min. 30) Rafael y 2-3 (min. 39) Diego.

No hay comentarios: