martes, 14 de septiembre de 2010

TRIATLÓN - Alarza logra la corona mundial juvenil

TRIATLÓN - CD ORBEA MULTISPORT - MUNDIAL JUVENIL

Fernando Alarza se proclama Campeón del Mundo en Budapest

El triatleta talaverano, quien sucede en el palmarés de la competición a Mario Mola, realizó una carrera tácticamente perfecta y se impuso a Bishop y a McDowell, segundo y tercero.

FETRI

Fernando Alarza, se proclamó el pasado domingo nuevo Campeón del Mundo Juvenil, en Budapest. Tras el triunfo el año pasado de Mario Mola, ahora le toca el turno a Fernando. El triatleta español, se mantuvo perfectamente situado durante toda la carrera en los puestos de cabeza. Fernando, daba el campanazo poco antes de la última curva y la recta de entrada a meta cruzando el puente de las cadenas, y se distanciaba los metros suficientes como para colgarse la medalla de oro. Otro increíble triunfo del deporte español.

El primer segmento sirvió para que se creara un numeroso grupo de atletas, formado por unos 40 competidores, que se subían a la bici, en la primera transición, escapándose del resto de competidores. Entre ellos, se encontraban cómodamente situados en la mitad del grupo de cabeza, los tres españoles, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Ricardo Hernández. Este numeroso grupo se mantuvo unido en todo el segmento ciclista.

En la segunda transición, al calzarse las zapatillas Fernando salió muy bien, colocándose entre los 7 primeros. Los otros dos españoles salieron un poco después, aunque Ricardo se quedó más descolgado.

Fernando realizó una carrera muy cerebral, aguantando en la carrera a pie al inglés Thomas Bishop (2 al final) y al americano Kevin McDowell (3 puesto), que iban tirando bastante fuerte durante todo el recorrido a pie. Para sorpresa de ambos, durante el último kilómetro, Fernando atacó, consiguió sacarle los metros suficientes y entró primero en meta, acabando así otra carrera muy emocionante. Vicente entró 7º y Ricardo terminó en el puesto 33º, cerrando de esta manera un fin de semana de triunfos en la capital de Hungría.

No hay comentarios: