sábado, 4 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Empate en La Vega ante Gestesa

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

Un empate para aprender… y seguir creciendo (4-4)

El OID Talavera FS firmó tablas ante Gestesa Guadalajara en un duelo de preparación en el que los locales ofrecieron una versión más seria ante un rival que se presume que será de los de ‘su liga’.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera Fútbol Sala aprobó con nota en el cuarto duelo de pretemporada disputado en la tarde-noche de este viernes en la localidad de Velada (Toledo) frente al Gestesa Guadalajara, a priori uno de los rivales con los que los blanquiazules presumiblemente se jugarán los cuartos de cara a evitar la División de Plata y que son el otro de los conjuntos regionales que militan en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El marcador no es que reflejara una victoria para los que actuaban como locales, sino más bien un empate (4-4) y que además se produjo después de que los cerámicos dejasen escapar tres tantos de renta en los últimos 90 segundos. Sin embargo cabe reseñar que este Talavera dio la cara en todo momento, defendió muy bien e incluso se permitió hacer jugadas de auténtico lujo que sólo Sergio impidió que acabaran materializadas en gol; y todo ello teniendo en cuenta que en el equipo blanquiazul había tres bajas (Chispa, Puertas y Jesús Herrero).

El derbi regional arrancó revolucionado. La juventud y desparpajo de los alcarreños, unido a la presión diseñada por su técnico Carlos Sánchez Rozas, provocó que fueran estos los que mejor entraran al choque recuperando fácilmente la bola y disponiendo de francas opciones que Nacho Gómez desbarató de manera magistral haciendo levantar los primeros aplausos de la grada.

Con el paso de los minutos los talaveranos fueron arrancándose de esa presión en la línea imaginaria de tres cuartos y también tuvieron sus primeros acercamientos a terreno enemigo, sin embargo el primer picotazo lo dieron los guadalajareños en una jugada fortuita tras el saque de una falta que Carlos Anós cazaría para mandar a la red previo intento de despeje fallido del cancerbero.

Aquí acabaría definitivamente el dominio visitante, empezando los de la Ciudad de la Cerámica a presionar más arriba y a jugar con un mayor criterio con mejores apoyos a la hora de sacar la bola. Ese hecho coincidía con la entrada de un Marcelinho que gozaba de sus primeros minutos una vez superados sus problemas físicos y también de un Nacho Gil que demostró ser un grande en el uno contra uno.

De las botas del joven talaverano nacieron las mejores ocasiones para los suyos y a la tercera que tuvo el nueve la coló por el palo corto para poner el empate en el 16’. La ambición de los chicos de Carlos Sánchez no se quedaba ahí pudiendo haber logrado incluso a irse al descanso por delante en el marcador pero la pelotita no quiso entrar en los disparos de Justo y Riquer, y el choque se fue con el 1-1 al descanso.

19 minutos buenos y 1 malo

Si en la primera mitad el porcentaje de domino fue igualado, en la segunda mitad el juego de los de casa fue infinitamente superior hasta la decisiva intervención del portero jugador morado. Un ejemplo de ese mejor estado lo reflejaría Kel, quien en el 23’ adelantó a su equipo después de sortear a todos sus rivales, portero incluído, levantando por completo al pabellón de ‘La Vega’.

El OID Talavera FS se estaba gustando, estaba llegando y era cosa de tiempo que el tercero llegase, pero ojo, Gestesa no estaba ni mucho menos muerto y sino que se lo digan a la dupla nipona Kensuke-Hoshi, que perdonó el 2-2 justo instantes antes de que llegara el tercero de la noche. Corría el 35’ cuando Marcelinho sacaba en largo la bola hacia Justo Cáceres que prolongaba a Riquer y el madrileño batía de volea por bajo a Sergio.

El choque no podía escaparse y mucho menos cuando Joan hizo el 4-1 en el 38’ con los visitantes jugando ya como portero jugador. Sin embargo en fútbol sala hasta que no suena la bocina el partido no se acaba y en tres despistes en superioridad ofensiva llegaría los dos tantos de Anós y el de Kensuke que supusieron un empate que llegaba además a falta de tres segundos y tres décimas para la conclusión.

Sin lugar a dudas una verdadera lástima para los chicos de Carlos Sánchez que ya tenían ganado el partido ante un rival de su categoría, pero estamos en pretemporada y como es lógico no todo puede ser perfecto, por lo que hay que trabajar, seguir aprendiendo y llegar a la primera jornada ante Benicarló con la lección bien aprendida porque aquí corregir sobre la marcha será más complicado…

Ficha del partido

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Riquer, Kel y De la Cuerda. También jugaron: Justo Cáceres, Marcelinho, Nando, Nacho Gil, Jesús, Diego y Fidel.

Gestesa Guadalajara: Sergio, Moi, Jesús Calvo, Blecua y Carlos Anós. También jugaron: Shota, Juanillo, Kensuke, Ferreira y Cristian.

Árbitro: Pedro Antonio Gómez (Castilla-La Mancha).

Goles: 0-1 (min. 10) Carlos Anós, 1-1 (min. 16) Nacho Gil, 2-1 (min. 23) Kel, 3-1 (min. 35) Riquer, 4-1 (min. 38) Joan, 4-2 (min.38) Carlos Anós, 4-3 (min. 39) Kensuke y 4-4 (min. 39) Carlos Anós.

No hay comentarios: