viernes, 3 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista arranca con problemas en Misano

MOTOCICLISMO - MOTO GP - GRAN PREMIO DE SAN MARINO - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Día positivo para Capirossi y negativo para Bautista

El piloto italiano tuvo en ‘su trazado’ grandes sensaciones que le permiten afrontar con esperanza el fin de semana, algo que no le ocurrió al talaverano quien tuvo problemas con la moto

Rizla Suzuki

Loris Capirossi tuvo una prometedora primera sesión libre hoy, en el Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini. El italiano, que concluyó 10º, con un crono de 1’36.277 en las 29 vueltas que dio al trazado, completó mucho trabajo, comparando sus dos unidades de Suzuki GSV-R y evaluando los dos compuestos de neumáticos Bridgestone traseros a su disposición para el recorrido de los 4.226 metros del circuito de Misano.

Capirossi está encantado con su primer día, preparando la carrera del domingo, en la que cumplirá 200 grandes premios como piloto de la categoría reina (tanto en 500 centímetros cúbicos 2T, como en la era moderna de los 4 tiempos).

Menos suerte en esta jornada inaugural tuvo Álvaro Bautista quien con un tiempo de 1’37.900 acabó en el puesto 17 de la general. El talaverano no consiguió sacarle tracción a su GSV-R, al mismo tiempo que se aprendía la pista con la MotoGP. Avanzó lentamente en la puesta a punto y espera que mañana sean significativas las mejoras en el camino de preparación de la carrera del domingo.

La sesión de hoy fue soleada, con temperaturas de hasta 25º y las del asfalto de 37º. El catalán Dani Pedrosa, oficial de Honda, fue el más rápido. El Rizla Suzuki sale mañana al segundo libre por la mañana, a la clasificación por la tarde, y la carrera del domingo, la 12ª de la temporada, a 28 vueltas, empezará a las 2 de la tarde hora local

Así lo vio Álvaro Bautista

“No me han salido las cosas, tengo problemas entrando en curva y no tengo tracción, por eso no puedo entrar tan rápido como querría. Empecé con el compuesto duro atrás, pero en la segunda tanda salí con el blando, porque con el duro casi no tengo agarre. Hemos intentado algunos cambios, pero sin grandes avances, así que hay que revisar la telemetría, idear algo y esperar que mañana nos funcione”, comentaba el talaverano.

No hay comentarios: