miércoles, 29 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera saca un empate con sabor a derrota

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 3

Tanto remar para acabar muriendo en la orilla

El OID Talavera perdió dos puntos en los instantes finales del encuentro ante el Fisiomedia Manacor a pesar de la colosal actuación de Jesús Herrero bajo palos (1-1).

Antonio Á. Torres/www.caesarobriga.com

Por tercera jornada consecutiva los elementos que rodean a un partido de fútbol sala volvieron a ser esquivos para el OID Talavera FS. Es cierto que esta vez sí que se logró puntuar, gracias a lo cual los blanquiazules abandonan la zona caliente para instalarse en la zona tibia, sin embargo volvió a quedar ese regustillo amargo de ver cómo el 1-1 del Fisiomedia Manacor llegaba a 50 segundos del final, de cómo los colegiados se hacían el ‘sueco’ en algunas decisiones claras o cómo Nando marraba un doble penalti a tres segundos de la conclusión.

Con todas estas circunstancias, y sin quitar mérito a los de José Lucas Mena ‘Pato’ que buscaron con pundonor la igualada, se podría decir que una vez más los talaveranos le pusieron toda la ilusión por sacar adelante una cita en la que no pudieron contar con su capitán Joan Linares. Hubo buen juego por momentos, también grandes ocasiones para sentenciar el choque y por supuesto un gran cancerbero como Jesús Herrero que debutó en partido oficial y a partir de ahora le pondrá las cosas muy difíciles a Carlos Sánchez a la hora de escoger guardameta.

Reflexiones postpartido aparte, el comienzo de la cita entre los ‘Reyes de Plata’ fue todo un presagio de lo que el entrenador local vaticinó en la previa. Talavera era el que ponía el juego, mientras que su rival esperaba atrás para salir a la contra. De esta forma se podría decir que discurrió toda la primera y el balance en cuanto a opciones más claras le perteneció a los cerámicos quienes enviaron un balón a la madera en el 5’ por mediación de Javi De la Cuerda y fallaron a un par de metros de la puerta con Toñete batido, caso de Nacho Gil en el 15’.

Por su parte en lo que respecta al conjunto pistacho fueron destacables un par de acciones consecutivas de Grello que se encontraron con la incontestable respuesta del ex cancerbero de Inter Movistar y de un mano a mano, precedido de falta previa sobre Nando no señalada, que José Ruiz dispondría pero que Alberto Riquer salvaría debajo de palos para llevar el marcador inicial de 0-0 al descanso.

Más chicha en la segunda mitad

Si la primera mitad acababa con un tímido despertar de Miguelín, hasta entonces perdido en combate, la segunda mitad arrancó con tres zarpazos del mallorquín y un mano a mano de Jedson con Jesús Herrero que pusieron el silencio en la grada y acto seguido, el alboroto ante la exhibición de reflejos del madrileño. De ahí al otro área donde estaba Toñete y donde este evitaba el primero de los blanquiazules con una estirada ante Justo Cáceres.

Esa parada sería el preludio del gol talaverano aunque justo en la jugada anterior llegó la primera acción polémica de la noche. Balón en profundidad al área mallorquina que acaba con toque involuntario con las manos dentro del área de Jesús Illán a juicio de los árbitros. Esa polémica jugada pronto fue olvidada, y es que la conexión gallega Nando-Juan Puertas, puso el 1-0 tras remachar el de Redondela una jugada de estrategia.

El OID Talavera se adelantaba y aquí empezaban sus problemas. Antes del 30’ ya estaban en bonus de las cinco faltas, alguna de ellas muy discutida, y encima Pato hacía subir sus líneas a casi media pista agobiando por completo a los de Carlos Sánchez en una parcela muy reducida y con poco margen de salir airosos. Menos mal que ahí estaba Jesús Herrero, quien ayudado por las ayudas del equipo en defensa salvaba por el momento la situación.

Por momentos los cerámicos volvían a recuperar el mando del choque e incluso podrían haberlo sentenciado tras una nueva conexión gallega que acabó con una vaselina de Juan Puertas que se marchó por encima del larguero, de un centro chut de Justo Cáceres que Toñete casi se merienda y de otro disparo en el que perdió un tiempo de oro para definir y que la defensa se le echó encima.

Restaban dos minutos cuando Manacor también entró en el bonus y para buscar la remontada confió en Gréllo como portero-jugador. Tocaba zafarrancho de combate y Miguelín perdonaba la primera. Después, nueva falta no pitada que hubiera sido la sexta para los visitantes y a renglón seguido el argentino Martín Amas consumaba la igualada en una jugada de estrategia muy bien movida por lo manacoríes.

A pesar del duro palo de recibir el tanto a menos de un minuto para la conclusión los de la Ciudad de la Cerámica buscaron volver a recuperar el mando e incluso lo pudieron hacer si Riquer hubiera llegado a remachar un pase de la muerte de Juan Puertas o si Nando hubiera acertado con un doble penalti que desbarató Toñete, aunque eso sí con seis jugadores del equipo rival sobre la pista…

Así lo vieron los protagonistas

Nada más concluir la cara de los talaveranos reflejaba cara de derrota. Haber tenido los tres puntos tan cerca y haberlos perdido, a pesar de sumar su primer punto en la competición, no había gustado nada y en especial a un Carlos Sánchez muy disgustado: “Yo creo en este equipo, creo que merece muchas cosas y porque cuando cree que uno hace las cosas para ganar y sólo logra un punto lo normal es que se cabree”.

“Hemos vuelto a intentar hacer un buen partido dentro de nuestras posibilidades y dentro de lo que somos. Creo que hemos hecho un partido para intentar lograr los tres puntos y que Manacor también lo ha hecho bastante bien pero creo que al final nosotros hemos hecho un poquito más que ellos y quizá nuestra falta de acierto, como siempre, haya hecho que no hayamos conseguido la victoria”, finalizó el madrileño.

Por su parte Juan Puertas, el máximo anotador del equipo con dos dianas, se mostraba tajante al opinar que “este empate nos sabe a derrota porque peleamos todo el partido, lo perdonamos con dos ocasiones claras y al final nos hicieron un tanto jugando de cinco con los árbitros teniéndonos un poco desquiciados. Sin embargo esto último no es excusa, pues hay que seguir trabajando para que vengan pronto los buenos resultados”.

Mientras tanto el mejor jugador de la noche, Jesús Herrero, se mostró un tanto indignado por las decisiones arbitrales de los dos colegiados madrileños y valoró la actitud positiva de sus compañeros: “Esta noche el punto no se lo lleva Manacor, se lo llevan los árbitros porque no sé a qué han venido aquí sino es a ser protagonistas. Para mí Manacor ha demostrado poco y que nos hayamos quedado con un punto sólo es como si hubiéramos perdido, sinceramente. Aun así me quedo con las buenas sensaciones de que el equipo pelea, lucha, corre… Se deja todo en la pista y a día de hoy lo que nos queda es meter la pelotita y desgraciadamente este juego consiste en eso”.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesus Herrero, De la Cuerda, Marcelinho, Kel y Justo Cáceres. También jugaron: Nando, Chispa, Nacho Gil y Juan Puertas.

Fisiomedia Manacor: Toñete, Jesús Illán, Miguelín, Vega y José Ruiz. También jugaron: Joan Zapatillas, Juan Carlos López, Gréllo, Jedson y Martin Amas.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez (Madrid). Amonestaron a los locales Justo Cáceres y Nacho Gil. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Vega, Jesús Illán y José Ruiz.

Goles: 1-0 (min. 27) Juan Puertas y 1-1 (min. 39) Martin Amas.

1 comentario:

Talavera siempre dijo...

Chicos hay que mejorar en la definición. Estamos un poco espesos en este aspecto, en lo demás estamos bastante bien.