martes, 14 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Así ve Javi Lorente al OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

Lorente: “Estoy convencido de que nos vamos a divertir mucho con la vuelta del equipo a la máxima categoría”

El mítico cierre del CLM Talavera, ahora en los despachos del OID Talavera trabajando para reflotar la cantera, habla del club, de las categorías inferiores y del futuro.

DT

Javier Lorente Peñas, dio a la afición talaverana muchas tardes de gloria cuando militó en las filas del CLM Talavera en la posición de cierre. Esta campaña vuelve a la ciudad y al que fue su equipo en otra faceta muy diferente, la de responsable de las categorías inferiores del Club aportando conocimientos y profesionalidad al equipo de profesionales que el club tiene al cargo de las escuelas y las categorías inferiores.

Los objetivos que Lorente se marca para este año son “sobre todo fomentar en los niños y niñas valores, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, el sufrimiento y el sacrificio al que obliga la práctica de cualquier deporte, y en especial el fútbol sala, valores muy importantes para la juventud”.

En el plano deportivo, el ex jugador comenta que “el fin que buscamos es enseñar a los niños/as los fundamentos del fútbol sala de una manera divertida, enseñarles el juego limpio y el respeto al rival desde la competitividad con sus compañeros de equipo y con los equipos rivales. El pasarlo bien mientras que se enseña el deporte no está reñido con la seriedad y el trabajo bien hecho. De esta manera, conseguiremos que muchos niños/as lleguen a pertenecer en un futuro no muy lejano al primer equipo del OID Talavera Fútbol Sala”.

Con relación al fútbol sala femenino el toledano piensa que “ha mejorado mucho en los últimos años, las chicas son cada vez mejores técnicamente y al tener menos fuerza que los chicos, lo suplen con inteligencia y colocación en el campo. Estaríamos encantados de tener equipos femeninos en todas nuestras categorías y desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las niñas que les guste el fútbol sala, que se animen y vengan a pasárselo bien en nuestra escuela”.

Respecto al primer equipo Javi Lorente piensa que “es un equipo novato en la categoría pero con técnicos y jugadores con mucha experiencia en la división de honor; están trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para conseguir el objetivo que se ha marcado la directiva del equipo, que no es otro que la permanencia y yo creo que hay equipo para conseguirla. Estoy convencido de que nos vamos a divertir mucho con la vuelta del equipo a la máxima categoría y con la ayuda imprescindible de la afición el objetivo está al alcance de la mano. El polideportivo 1º de Mayo va a ser nuestra gran baza para conseguir la permanencia”.

No hay comentarios: