viernes, 17 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Arranca la División de Honor

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 1 - LA PREVIA


Llegó la hora de la verdad: OID Talavera – Benicarló Aeroport Castellón

La División de Honor arranca este sábado para los blanquiazules con su duelo a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo ante el equipo dirigido por Juan Luis Alonso, Juanlu.

Antonio Á. Torres

El despertador suena, ¡riiiing! y Talavera de la Reina se levanta. Parece un sueño de ocho horitas, el cotidiano que recomiendan los médicos, pero realmente han pasado ¡diez años! Una década ha transcurrido sin fútbol sala de alto nivel en la Ciudad de la Cerámica y por fin, gracias al esfuerzo y al trabajo de muchos (Algunos aun siguen y otros ya han caído en el olvido), este fin de semana vuelve la que para muchos es la mejor liga del mundo.

El estreno, este sábado a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo se prevé que no será para nada fácil y se antoja un duelo muy parejo ante un rival como el Benicarló Aeroport Castelló que el pasado año ya sufrió bastante (deportiva e institucionalmente) y que este año parece haberse renovado con hasta ocho caras nuevas y un jefe de la nave que se caracteriza por hacer las cosas despacito y con buena letra.

Se trata de Juan Luís Alonso ‘Juanlu’, aquel joven técnico que maravillara en la División de Plata y que se ganó un puesto para entrenar al todopoderoso Inter Movistar, del que salió por la puerta de atrás aunque algún que otro título le dio a la maquina verde. Junto a él han llegado algunos jóvenes valores caso de Kike, Javier Alonso y otros contrastados de la talla de Gus (ex Acerbansa Zamora) o Retamar (ex Puertollano).

Todos ellos parece que estarán a disposición del míster incluyendo al propio Carlos Retamar, fichaje estrella del equipo azul para esta temporada, quien esta misma semana recibió el alta por parte del médico del club castellonés, tras su grave lesión en el último tramo de la campaña pasada, y que viajará a la Ciudad de la Cerámica donde incluso podría gozar de algunos minutos.

El OID Talavera llega con todo

En cuanto a lo que a los talaveranos se refiere la ilusión por jugar su primer partido en la máxima categoría es grande y más aún tratándose de un debut en casa ante su público. Algunos ya tuvieron el privilegio de haberlo hecho en otras etapas de su carrera deportiva, y además de qué manera, pero para otros este será su bautismo y es por ello que saldrán motivadísimos a la cancha.

El sábado también será un día especial para Carlos Sánchez, quien también debutará de manera oficial al frente de la nave blanquiazul y que espera comenzar de la mejor de las formas posibles: con la victoria, aunque siempre sin menospreciar al contrincante. “Durante toda la semana se ha entrenado muy bien, con mucha confianza y ambición, pero siempre con la humildad y el orgullo de querer hacer las cosas bien”.

Para este arranque de competición está claro que la motivación va a ser alta y la ambición es sumar los tres primeros puntos, pero Carlos Sánchez, que ha sido cocinero antes que fraile sabe que lo más importante es tener la cabeza fría para estar ahí en los momentos clave: “Hay que estar muy mentalizados. Durante la pretemporada hemos realizado ejercicios para ello y yo creo que el equipo ya sabe lo que tiene que hacer para el sábado”.

En cuanto al rival el preparador blanquiazul ha indicado que “se trata de un equipo en construcción, joven, con mucha ambición y que ha hecho muchos fichajes. Tienen un gran entrenador como es Juanlu, que es buen amigo mío, y sabemos lo que puede hacer. Sabemos lo que han hecho en esta pretemporada y vamos a ver cómo podemos contrarrestar todas las cosa buenas que tienen”.

Esta cita correspondiente a la primera jornada de la LNFS en su División de Honor será arbitrada por los colegiados Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope Díaz, ambos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, y bastante bien valorados en la categoría como es el caso del primero, mejor árbitro de la competición en los dos últimos años.

Ya para despedir y como novedad en la presente temporada un video musical con una melodía que a los seguidores del fútbol sala en los años del despegue de este deporte quizá les suene y para los que no espero que les guste: su nombre es The Riddle y el autor Gigi D’Agostino. Nos vemos este sábado en el pabellón…

http://www.youtube.com/watch?v=6DcfXVL0mh0