jueves, 9 de septiembre de 2010

BALONCESTO - Talaveranos en la concentración regional

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES - CONCENTRACIÓN REGIONAL

Cuatro jugadores del CB Talavera tomaron parte en el Torneo FBCLM celebrado en Guadalajara

En dicha concentración estaban en juego las plazas para poder formar parte de la selección regional cadete y juvenil que trabajará a partir de octubre con vistas al Nacional Autonómico

CBT

Diego Pérez, Alberto Vasco, Raúl Madurga y Pablo Díaz han sido los cuatro representantes del Club Baloncesto Talavera que durante estos días pasados ha estado por tierras alcarreñas en la concentración organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con el objetivo de entrar a formar parte de la selección regional cadete

A la cita fuero más de setenta jóvenes jugadores. La flor y la nata de nuestro basket en edades cadetes y júnior. Para llegar a Guadalajara se han tenido que ganar el puesto en sus respectivas selecciones provinciales, que durante los meses de marzo, abril y mayo se reunieron por distintos puntos de Castilla-La Mancha.

Este era el fin de un camino y el comienzo de otro, el que llevará a algunos a las concentraciones de la selección regional cadete. Por eso, los entrenamientos y los partidos del San José no eran ninguna pachanga para ellos. Durante cinco días, del jueves 2 de septiembre al martes 7, han estado concentrados en la Residencia Los Guzmanes de la capital alcarreña con un plan de trabajo exhaustivo.

Duros entrenamientos técnicos matutinos y partidos vespertinos. Los 70 jugadores repartidos en seis equipos disputaron un torneo junto a dos equipos locales. Los resultados y los vencedores no eran esta vez los detalles más importantes, como así recomendaron Kiko Leal e Higinio Pulido a los técnicos de cada uno de los conjuntos, sino el trabajo de equipo y la dinámica de los jugadores.

Y es que el gabinete técnico de la Federación ha mirado con lupa los movimientos, actitudes y comportamientos de los jugadores con vistas a la próxima selección, que será solo de 30 y que se concentrará en el puente del 12 de octubre. En Guadalajara arrancó el nuevo camino hacia el Campeonato de España.

No hay comentarios: