jueves, 9 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera estará en la Gala Anual de la LNFS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - GALA LNFS

La LNFS premiará doblemente al OID Talavera FS en su Gala Anual 2010 de este viernes

Los blanquiazules recibirán los galardones de Campeón del Grupo Norte y Mejor Afición de la División de Plata en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

DT/LNFS

El espectáculo está a punto de arrancar en Guadalajara. La Supercopa de España comenzará a ‘rodar’ este viernes con los primeros actos paralelos a la competición. La inauguración de la ‘Ciudad del Futsal’, a las 17:00 horas, y la Gala Anual de Fútbol Sala 2010, a las 20:30 horas, supondrán el ‘pistoletazo de salida’ al evento. La Gala, organizada conjuntamente por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, contará con la presencia de las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala.

La Gala Anual de Fútbol Sala será el marco perfecto para comenzar a sentir la pasión y la emoción del mejor fútbol sala. En el acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, estará representado todo el fútbol sala nacional, desde los clubes que pertenecen a la LNFS hasta los que militan en las categorías bajo la tutela del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la RFEF, tanto en categoría masculina como femenina.

En la Gala se entregarán los galardones a Los Mejores de la LNFS de la temporada 2009/2010 (dos de ellos irán a parar al OID Talavera FS) y, por parte del CNFS; a los nueve equipos campeones de Primera Nacional A el pasado curso; al Mejor Entrenador de Primera Nacional A; a la mejor pareja arbitral de la categoría; al campeón de la División de Honor femenina, a los cuatro campeones de la División de Plata femenina y a la máxima goleadora de la División de Honor femenina.

Junto a los galardones a los jugadores, equipos y árbitros más destacados del último curso tanto en las competiciones de la Liga Nacional como del Comité Nacional, el otro gran aliciente de la noche será la presencia de las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala, alzadas por la Selección Española de ambas disciplinas en una y dos ocasiones, respectivamente,

Los asistentes podrán fotografiarse con las Copas del Mundo. Además, el público asistente a la Gala Anual de Fútbol Sala 2010 tendrá la oportunidad de inmortalizarse junto a los preciados trofeos conquistados por las selecciones absolutas de fútbol y fútbol sala. Y es que al término del acto, todos los presentes podrán fotografiarse con las Copas del Mundo y guardar un recuerdo imborrable de un evento que, por primera vez, reunirá a la ‘flor y nata’ del fútbol sala nacional.

Los premiados

Por parte del CNFS recibirán su copa los campeones de los nueve grupos de Primera Nacional A: O’Parrulo Ferrol FS (I), DF Auxoa de Ziérbana (II), Burgos CF (III), Azulejos y Pavimentos Brihuega (IV), AE Centelles (V), FC Barcelona ‘B’ (VI), La Nucia (VII), Jaen FS (VIII) y Fononos Gomerón (IX). Del mismo modo serán galardonados el jienense Enrique García (Mejor Técnico de la Categoría) y la pareja arbitral formada por Jorge Moreno y Daniel Pérez.

En lo que al fútbol sala femenino se refiere el Deportivo Córdoba FSF recibirá el trofeo como Campeón de Liga de División de Honor; mientras que CFS Bilbo, Rubí FS, Roladán FS y Ciudad de Alcorcón harán lo propio como campeones de los cuatro grupos de la División de Plata. Además Amparo Jiménez (Deportivo Córdoba FSF) recogerá el galardón como máxima artillera del pasado curso al anotar 54 goles.

En lo que a la LNFS se refiere aquí habrá doble protagonismo para el OID Talavera FS puesto que los blanquiazules recibirán la copa que les acredita como Campeones del Grupo Norte de la División de Plata y también el Trofeo a la Mejor Afición ‘Mercedes Benz Vehículos Industriales’, el segundo consecutivo para una torcida que ha convertido durante estos dos años el Primero de Mayo en un auténtico fortín.

El otro de los conjuntos que también logró el ascenso, el Fisiomedia Manacor, también subirá al estrado en dos ocasiones y lo hará para recibir la copa de Campeones del Grupo Norte, así como el Trofeo al Máximo Goleador de Plata, que ha recaído en el balear Miguel Sayago ‘Miguelín’, quien con 47 goles sucede a Joan Linares en el palmarés de dicha sección. Los premios de Plata los completa el Ríos Renovables de Tudela, como El Conjunto Más Deportivo del curso.

En División de Honor, Juanjo (Ex de ElPozo y este año en el Inter Movistar), Kike (El Pozo), Vinicius (ElPozo) Aicardo (Lobelle) y el también máximo artillero Wilde (Ex de El Pozo y ahora en el Barcelona), han sido elegidos como el quinteto ideal del pasado año, siendo el técnico Imanol Arregui (Xota Navarra FS) el más valorado por llevar a los suyos a la final del Play Off por el título de Liga en el que cayeron, dando la cara ante El Pozo.

Respecto al resto de premios, la Mejor Afición de División de Honor corresponde al recién descendido Acerbansa Zamora FS, mientras que el Conjunto Más Deportivo es el Inter Movistar. La mejor pareja arbitral es la formada por la dupla madrileña Gutiérrez Lumbreras y Blázquez Sierra. Por su parte, y como colofón, el ‘alma mater’ del Carnicer Torrejón, José Carnicer, recibirá una mención especial a toda una vida en el fútbol sala.

No hay comentarios: