domingo, 15 de agosto de 2010

TRIATLÓN - Arriego, campeón regional en distancia olímpica

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - REGIONAL EN DISTANCIA OLÍMPICA

Daniel Arriero sorprende a los favoritos y se proclama campeón regional en Pareja (Guadalajara)

El talaverano dominó con absoluta mano de hierro la prueba desde el primer sector y se alzó con la victoria en la modalidad olímpica. Patricia De la Llave logró la medalla de plata en su categoría.

DT/PC

Magnifica jornada para el triatlon talaverano la del pasado sábado día 14 de agosto, fecha señalada para la disputa del Campeonato Regional Absoluto de Triatlon, celebrado en la localidad de Pareja, (Guadalajara), en una prueba con participación record de más de 250 triatletas venidos, no solo de nuestra región, sino de buena parte de la geografía española.

El Club Deportivo Tritalavera presentaba un conjunto de seis triatletas para la ocasión, cinco en categoría masculina, además de la fémina Patricia de la Llave. A priori, el hombre más en forma del conjunto blanquiazul era Daniel Arriero Javier, un deportista formado en las filas del Tritalavera desde la temprana edad de 13 años, en franca progresión y ya alcanzando un estado de madurez personal y deportiva.

A sus 20 años, Arriero se erige como una de las grandes promesas del triatlón regional, con total proyección en el contexto nacional. Las expectativas depositadas en esta oportunidad en el triatleta local respondieron a las previsiones. Y es que el talaverano se situó desde el principio de la prueba en cabeza, saliendo en las primeras plazas de la natación tras los 1.500 metros en el embalse de Entrepeñas, en un grupo de unas seis unidades que pasaban a liderar la competición y poner distancia con el resto de rivales con un perfecto trabajo de relevos en grupo en el segmento ciclista.

Una vez superados los 40 kilómetros sobre las dos ruedas, llegaba el momento decisivo, los diez kilómetros a pie, donde pronto Arriero, junto al triatleta pacense Rubén De Santiago, pasaron a dominar en un perfecto codo a codo la competición. El extremeño, más experimentado, trato de distanciar al talaverano con varios cambios de ritmo que no surtieron efecto.

En el kilómetros 5, pasado ya el ecuador del último tramo de la competición, Arriero asestó un duro cambio de ritmo sostenido al que ni De Santiago ni el resto de rivales pudieron responder, presentadose sorpresivamente en meta como vencedor absoluto y nuevo campeón de Castilla-La Mancha.

Por detrás, sus compañeros del Tritalavera también destacaban y junto al 10º puesto de Alberto Bravo y el 15º de Javier Pineño, otorgaban al equipo masculino la 2ª plaza por escuadras, justo por detrás del Lider Esproten Tritoledo.

A destacar también la 21º plaza absoluta de Samuel Blázquez y el subcampeonato regional en la categoría de veteranos de Pablo Cabeza; así como importantísima y destacada también la actuación de Patricia de la Llave, sexta absoluta y subcampeona regional, mejorando su actuación en esta misma prueba de 2009.

Así lo vio Arriero

Un Dani Arriero exultante declaraba, nada más terminar la competición: "Me he encontrado fuerte, sobre todo en bici y carrera. Tuve rivales muy duros, pero estaba dispuesto a dejarme la piel. Me la jugué en el km. 5 de la carrera a pie y conseguí el triunfo".

El talaverano quiso acordarse de toda esa gente que le apoya en su carrera deportiva y por ello declaraba, "dedico este triunfo a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros del Tritalavera y a mis entrenadores, Enrique Alvarez y Pablo Cabeza".

No hay comentarios: