domingo, 15 de agosto de 2010

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera al Grupo XIII

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - GRUPO XIII

El NYC TM Talavera ya conoce a sus rivales y el sistema de competición para esta campaña

El conjunto cerámico, que cumplirá su tercera campaña en Segunda División, ha quedado encuadrado en el Grupo XIII, donde competirá frente a conjuntos de la región.

DT/TMT

Desde el pasado viernes 13 de agosto, el NYC TM Talavera ya sabe cuáles serán sus rivales para la próxima temporada de la liga de Segunda División Nacional de Tenis de Mesa tras el reparto de equipos efectuados por el órgano federativo y en el cual los de la Ciudad de la Cerámica han quedado encuadrados en el Grupo XIII, enfrentándose ante rivales de la misma comunidad autónoma.

El sistema de competición, a diferencia del de los años anteriores, donde el grupo era de diez participantes y los dos primeros de cada grupo se clasificaban para una fase de ascenso, pasa a convertirse en un grupo de ocho en el que los cuatro de arriba pasarán a luchar por el ascenso donde esperemos que se encuentren los talaveranos, mientras que los cuatro de la parte baja pasarán a luchar por evitar el descenso.

Los cuatro mejores del grupo castellano-manchego se medirían con los cuatro mejores del grupo 12 en dos concentraciones que se celebrarán los fines de semana del 16 y 23 de abril de 2011 en la cual tendrán en cuenta las victorias de los equipos de tu grupo, realizando cuatro partidos cada fin de semana con los equipos del otro grupo. El mejor de esos ocho ascenderá a Primera División y los segundos y terceros jugarán una fase de ascenso que se disputará el fin de semana del 21 de mayo.

Análisis de los equipos del grupo

El grupo de los talaveranos, como cabía de esperar estará formado por conjuntos de Castilla-La Mancha, siendo estos los equipos: Severo Ochoa y Albacete TM (Albacete), TM Ciudad Real, TM Puertollano, TM Tomelloso (Ciudad Real), PDM Olías del Rey, CTM Toledo y el NYC TM Talavera (Toledo).

Aún sin cerrar las plantillas y analizando el grupo se puede ver que cinco equipos (Olías, Severo, Albacete, Tomelloso y NYC Talavera) se conocen de la pasada campaña, pues militaron en el mismo grupo, mientras que los otros tres (TM Ciudad Real, TM Puertollano y CTM Toledo) son recientes ascendidos y dependerá mucho su equipo de los refuerzos que puedan hacer.

1.- El NYC TM Talavera si consigue cerrar la plantilla como espera, deberá ser candidato a ocupar los primeros puestos.

2.- Los albaceteños (Severo Ochoa y Albacete TM) cuentan con jugadores experimentados pero que no disputan todos los encuentros ligueros por lo que baja su rendimiento.

3.- Tomelloso destaca por su cantera y jóvenes jugadores y a priori luchará por intentar mantener la categoría, puesto que había descendido y dado la crisis nacional que vivimos y que no es esquiva con nuestro deporte han sido repescados.

4.- Ciudad Real TM es un recién ascendido. Sus mejores jugadores los tendrá en el equipo de Primera División. Intentarán mantener la categoría con jugadores de la casa.

5.- Puertollano, que juega con jugadores de su cantera, cuenta con buenos espadas pero para intentar mantener la categoría, ya que hay que recordar que es un recién ascendido.

6.- El CTM Toledo también es recién ascendido. Dependerá de los refuerzos que pueda hacer a última hora con lo que es una incógnita en la actualidad.

7.- PDM Olías deberá estar luchando en la parte alta. Fueron terceros el año pasado por delante de los talaveranos. Con el mismo equipo intentará meterse para luchar pos ascender.

Estado del plantel talaverano

En lo que al estado del plantel talaverano se refiere, desde el club esperan cerrar su equipo pronto y está intentando hacer un gran equipo que acompañe a los habituales Gao Denming y José García, así como al juvenil Álvaro, quien tendrá sus minutos en esta categoría.

Además contará con un muy buen jugador extranjero que será el líder el equipo y que será presentado muy pronto a la prensa. También se espera que un gran jugador como es Samuel Torres, que se encuentra trabajando en nuestra ciudad y que habitualmente se entrena con los componentes del NYC TM Talavera ayude a reforzar este equipo. De conseguir cerrar esta plantilla, los cerámicos podrían aspirar a todo y a hacer historia.

El fin de semana del 2 de octubre comienza la competición, mientras tanto los jugadores de 2ª y 3ª división del Club Tenis de Mesa Talavera continúan entrenando y afinando su puesta a punto participando en los torneos veraniegos. El 18 de agosto disputarán el torneo de Villanueva de Alcardete y ese mismo fin de semana acudirán al Torneo Internacional de Ciudad Real.

No hay comentarios: