sábado, 14 de agosto de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista accidentado en Brno

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Una caída en los entrenamientos libres deja a Bautista en duda para la carrera

El talaverano fue evacuado al hospital de Brno donde se le efectuaron diversas pruebas y donde se le diagnosticó una contusión en la columna. En el warm up decidirá si sale a correr.

DT/Rizla Suzuki

Malas son las noticias que llegan desde el circuito de Brno, cita de la décima carrera del Mundial de Moto GP. Y es que Álvaro Bautista sufrió una espectacular caída en el libre matinal que le obligó a perderse la sesión oficial de la tarde y que incluso podría obligarle a hacer lo propio este domingo donde de salir lo haría desde la última posición de la parrilla, la 17ª.

El talaverano se perdió la clasificatoria porque seguía en el hospital de Brno al que le llevaron cuando se cayó a 140km/h en el libre matinal y los médicos se temían una lesión de columna. Bautista pasó un escáner en el hospital que descartó fracturas y solo una fortísima contusión es lo que tiene.

Es por ello que el de la Ciudad de la Cerámica saldrá a pista en el warm-up y si se siente con fuerzas arrancará desde la última posición de la parrilla, ya que su tiempo del primer libre fue bueno como para poder entrar en la formación de salida de mañana.

Mayor suerte corrió su compañero de equipo, Loris Capirossi, quien saldrá décimo al frente de la cuarta línea de parrilla. El italiano siguió mejorando del libre al oficial y ciertamente mañana será competitivo en las 22 vueltas de carrera. Trabajó con el equipo buscando una solución electrónica satisfactoria para luchar en los 5403m del circuito de Brno y está convencido del progreso y de que puede haber resultados.

La clasificación de este sábado se disputó con tiempo seco y temperaturas de hasta 38ºC. Dani Pedrosa consiguió su tercera pole de la temporada. La carrera de mañana, 10ª de la temporada, con suerte podrá contar con ambos pilotos Rizla Suzuki; empieza a las 2 de la tarde hora local y española.

Bautista con su mala suerte a cuestas

“No tengo nada roto, por suerte, es lo más importante y mañana intentaré correr. La caída fue en la curva tres, perdiendo agarre trasero. Fue un buen golpe y no pude hacer nada por evitarlo. Espero mañana sentirme mejor y probar mi participación en carrera, porque necesito hacer kilómetros”, señalaba el talaverano para los encargados de prensa de su equipo.

No hay comentarios: