domingo, 15 de agosto de 2010

MOTOCICLISMO - Proeza sin premio para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA - LA CARRERA

Álvaro Bautista vence a sus dolores pero no a su mala suerte

El talavera sufrió su tercer abandono consecutivo tras caer en la última curva del circuito de Brno cuando había pasado a Simoncelli y ya tocaba con los dedos la undécima plaza.

DT/Rizla Suzuki

Un Álvaro Bautista que luchó heroicamente las 22 vueltas contra el dolor de la fuerte caída del sábado y contra sus rivales en pista volvió a ser víctima de su mala suerte y tuvo que abandonar en la última curva del circuito de Brno, lugar que albergó el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial de Moto GP.

El talaverano salía el último debido a que no puedo completar la sesión de entrenamientos oficiales pero aun así se mantuvo gran parte de la carrera en la batalla por el 8º puesto. Sin embargo la desgracia le llegaría en la última vuelta donde estaba tan cerca de Marco Simoncelli que lanzó su ataque, un adelantamiento al límite en la última curva que le permitió superar al italiano pero perdía justo después la rueda delantera y se caía. Bautista se lo tomó mal, porque su esfuerzo ha sido descomunal y sin frutos.

También careció de la intervención de la ‘Diosa Fortuna’, Loris Capirossi que tuvo una salida difícil desde la 10ª posición, porque otro piloto le tocó el lateral izquierdo de su moto y le modificó la maneta del embrague.

El italiano tuvo que golpearla para ponerla en su sitio, lo que le costó tiempo y perdió hasta la última posición. Capirossi se rehizo en seguida y adelantó a 4 pilotos y empezaba a planear su ataque a un grupo delantero, cuando perdió el tren delantero de la Suzuki en la curva 12, patinó, y no pudo continuar.

La carrera de este domingo la presenciaron en Brno casi 150.000 personas, con Jorge Lorenzo demostrando de nuevo su poderío con su Yamaha para sumar su séptima victoria de la temporada y seguir encabezando la tabla, ya con 77 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor y también segundo en el día de hoy, Dani Pedrosa.

El Rizla Suzuki se queda en Brno para un test mañana y tratarán de desencallar el potencial de la GSV-R y olvidar las frustraciones del día de hoy. La próxima cita de MotoGP requiere cruzar el Atlántico por segunda vez en la temporada, hasta Indianápolis (la carrera el domingo 29 de agosto).

Álvaro Bautista, decepcionado

“Decepcionante la caída adelantando a Simoncelli, porque al principio de carrera no sabía cuál sería mi condición física al final y estaba emocionado porque me vi con fuerzas. Las primeras vueltas fueron complicadas porque sólo he entrenado 40 minutos en seco este fin de semana y no tenía todas las referencias. Me dolía horrores pero a mitad de carrera he podido forzar y estaba luchando por la octava posición, lo que no está nada mal. A mitad de carrera me sentí muy cansado y por eso aunque podía alcanzar a otros rivales, adelantarlos era muy costoso, mi físico se ha puesto al límite”, señalaba el talaverano a los encargados de prensa de su equipo.

“Me hubiera gustado acabar porque ya son tres que no cruzo la meta. Del resto de carrera decir que no estuvo mal y con buen ritmo comparado con rivales directos. Espero en la próxima cita de America completar el fin de semana y continuar con mi progresión en MotoGP”, comentaba un Bautista que ya pone sus miras en la próxima cita.

No hay comentarios: