lunes, 16 de agosto de 2010

CICLISMO - Arroyo se prepara para el asalto a La Vuelta

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE

Arroyo inspecciona los tres finales decisivos de La Vuelta

El ciclista talaverano aprovechó el fin de semana para comprobar ‘in situ’ la dureza de los peuertos de Peñacabarga, Lagos de Covadonga y Cotobello.

DT/JM

David Arroyo, ha aprovechado el fin de semana para reconocer ‘in situ’ los tres finales en alto de Asturias y Cantabria (Peñacabarga, Lagos de Covadonga y Cotobello) para la Vuelta Ciclista a España de 2010 de la que apenas falta de quince días para el comienzo de la misma.

"Los tres puertos son muy diferentes entre si, ha sido un acierto venir a verlos. Peñacabarga es una subida muy brusca son 6 kms durísimos con una media del 10% y con rampas de hasta el 18% tiene un par de descansos muy cortos que casi ni los disfrutas", señalaba el talaverano respecto al primero de los mismo.


Respecto al segundo, Lagos de Covadonga, ha comentado que “personalmente no los había subido, pero es un puerto muy conocido por todos así que no voy a descubrir nada. Es muy largo con el inicio tendido que te permite ir cogiendo ritmo para llegar a la zona dura de la Huesera y el Mirador de la Reina, sin haber afrontado grandes desniveles"

Por último Cotobello “Es el que más me ha gustado y el que mejor se adapta a mis condiciones. Es un puerto largo y muy constante con 10 kilómetros al 8,5% de media. Lo más duro es el principio ya que de golpe empiezas a subir al 9% y de ahí ya no suaviza hasta la cima subiendo siempre entorno al 8% y el 10%, es un puerto muy exigente”.

No hay comentarios: