lunes, 16 de agosto de 2010

FÚTBOL SALA - Primer día de trabajo para el OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

El OID Talavera FS arranca los entrenamientos a un mes vista del inicio de competición

Los talaveranos se presentaron con todo su plantel al completo más el canterano Fidel y el ‘veladino’ Josué, quien harán la pretemporada a las órdenes de Carlos Sánchez.

Antonio Á. Torres

A un mes y dos días vista del arranque de la División de Honor dio el OID Talavera Fútbol Sala el pistoletazo de salida a los entrenamientos de pretemporada. Sin lugar a dudas una fase vital que calibrará en gran medida el devenir de los blanquiazules en una categoría tan exigente y que para muchos está considerada como la mejor del mundo.

Sesiones de mañana y tarde, acompañadas por partidos y alguna que otra jornada de descanso, será el calendario que tendrán que afrontar durante este tiempo unos jugadores que ya esta misma tarde se han calzado sus botas para ponerse a las órdenes del nuevo míster, Carlos Sánchez, quien hoy ha dado sus primeras lecciones como el máximo responsable del banquillo.

Durante ese ensayo, algo inferior a las dos horas, ha habido tiempo para todo. Para arrancar una suave carrera a la que ha acompañado un circuito ‘sprint’ y poco después la pelota ya se ha convertido la protagonista habiendo incluso un partidillo en el que ya se han podido ver los primeros destellos de los nuevos y el gran estado de forma en el que algunos han llegado.

Entre esos nuevos se encuentran (Jesús Herrero, Justo Cáceres, Marcelinho y Juan Puertas), quienes se han unido a los ocho supervivientes del Ascenso (Nacho Gómez, Nacho Gil, Nando, Chispa, De la Cuerda, Joan y Riquer) y también a dos jugadores que harán la pretemporada con el primer equipo como es el caso del arquero juvenil Fidel y del ‘veladino’ Josué.

Precisamente ante el equipo en el que militó la campaña pasada este último, el Velada FS, será contra el que llegue la primera prueba de la amistosa a domicilio, una cita a la que no habrá que esperar mucho pues será el mismo viernes a eso de las 21:00 horas. Después llegará Inter Movistar, Brihuega, Carnicer, Gestesa y Caja Segovia.

Carlos Sánchez contento con el arranque

El nuevo inquilino del banquillo nada más finalizar la sesión dio una valoración de sus chicos durante el primer día de clase: “Veo a la gente muy ilusionada y la verdad es que todos han venido bien. Ya se sabe que el primer día la gente suele venir apretada pero la verdad es que hay que decir que han venido bien”.

Respecto a Josué, quien hará este tramo de la campaña con el equipo, Sánchez se mostró interesado en verle en acción y puede que no sea el único de la tierra en entrenar con el primer equipo: “Vamos a probar jugadores porque creo que es importante hacerlo y más incluso si son de aquí de Talavera”.

En lo que posibles fichajes se refiere el técnico parece haber descartado la llegada de alguien más que no venga desde ni desde el filial (Velada FS) ni desde el juvenil: “En principio no. El mercado está como está y nosotros no tenemos más para poder gastar”.

No hay comentarios: