viernes, 13 de agosto de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista logra el 10º mejor crono

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista entra en el ‘top ten’ en la primera sesión de Libres en Brno

El talaverano, que quedó por delante de su compañero, se mostró muy competitivo con los neumáticos duros y no pudo probar los blandos al comenzar a llover sobre el circuito checo.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista ha sido décimo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de la República Checa celebrado en el circuito de Brno. El talaverano, que completó un tiempo de 1’59.204 en las 18 vueltas que dio al trazado, usó solo el compuesto duro trasero los primeros 45 minutos y con él sus cronos fueron competitivos. Cuando estaba para probar la opción más blanda empezó a llover y él y los demás pilotos dieron por acabado el trabajo del primer día.

Loris Capirossi, por su parte, se queda a 12 centésimas de su compañero, después de un buen inicio. También solo usó el compuesto duro el italiano, convencido de que la versión más blanda, junto con ajustes en la electrónica de su Suzuki GSV-R, le permitirán ser más rápido este fin de semana y avanzar en la tabla.

La sesión del viernes se produjo bajo una meteorología variable, que trajo la lluvia en el último cuarto de hora. El más rápido fue el piloto oficial Yamaha Jorge Lorenzo. El equipo Rizla Suzuki cuenta con otro libre mañana por la mañana y con la clasificación por la tarde. La carrera del domingo es a 22 vueltas, es la décima de la temporada, y empieza a las 2 de la tarde hora local y española.

Álvaro Bautista a la espera de probaturas

“Es bueno volver al trabajo después de unas cortas vacaciones con una primera sesión que no ha ido nada mal. Empecé con el neumático duro atrás y no acababa de conseguir el agarre que quería, me faltaba tracción. Estamos trabajando para mejorarlo, y además cuando estábamos a punto de probar el neumático blando, empezó a llover y no pude comparar ambas gomas. Espero que haga mejor tiempo mañana y pueda probar el neumático más blando para conseguir más tracción.”, opinaba el talaverano respecto a su día en la web de su equipo.

No hay comentarios: