miércoles, 18 de agosto de 2010

FÚTBOL - Ultimatum de la FFCM al Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII

La FFCM da un ultimátum al Talavera CF para que solucione los problemas

El conjunto blanquiazul tendría algo menos de 24 horas para poder solucionar sus problemas, que en estos momentos ascienden a la cantidad de 200.000 euros

EFE

La Federación de Fútbol DE Castilla-La Mancha ha dado al Talavera Club de Fútbol un ultimátum de 24 horas, a estas horas ya son muchas menos, para que salde la deuda de 200.000 euros contraída con sus jugadores o de caso contrario descenderá de Tercera División a Primera Autonómica Preferente.

La Federación Regional ha cursado hoy una comunicación al conjunto blanquiazul para que en el plazo de 24 horas dé respuesta a la pregunta realizada desde el órgano federativo, y que no es otra que "si tiene solucionados los problemas económicos", según han informado fuentes federativas.

Ya para este miércoles, el ente regional comunicará a la Real Federación Española de Fútbol la situación del Talavera CF, con lo que ésta tomará la decisión final y que será, con toda probabilidad, la del descenso de categoría para la entidad presidida por Juan Ramón Hidalgo de Pablos.

El fútbol regional está paralizado por la situación del club blanquiazul, ya que, por ejemplo, el Tomelloso está a la espera de conocer su categoría la próxima temporada, el calendario de Tercera o los de Preferente están en el aire, sin estar tampoco claro el resto de calendarios de categorías inferiores.

El tiempo pasa sin solución

Las horas previas a que venza el ultimátum, el Talavera CF no tenía solucionado el problema de las denuncias de los jugadores y técnico. Su actual president,e tras la renuncia al cargo de Tino Muñoz el pasado 9 de agosto, ha manifestado a Efe que "estamos a la espera de que se nos comunique el descenso administrativo, pues la situación económica de la deuda no está solucionada".

Hidalgo ha añadido que "tras esa comunicación del descenso a Preferente, será una asamblea de socios del Talavera CF la que decidirá el futuro del club". La intención del actual máximo mandatario es que incluso en esta misma semana se pueda convocar dicha asamblea y aclarar el inmediato futuro del Talavera CF.

Todo apunta a que los de la Ciudad de la Cerámica desaparecerán para refundarse como nuevo club en la última categoría del fútbol de Castilla-La Mancha. Hidalgo, que no lleva ni dos semanas al frente de la entidad estaba esta tarde algo contrariado con la situación que él y el Talavera CF están viviendo.

"Aquí no queda nadie y ahora parece que yo voy a ser la persona que haga desaparecer el club. Yo lo he intentado todo y ahora, una vez se nos comunique oficialmente el descenso, que los socios decidan el futuro", ha manifestado.

2 comentarios:

agustin dijo...

me parece una verguenza que el talavera c. f. se vaya a desaparecer,por unos sinvergueza de directiva.espero que se resuelva pronto,si no es asi alguno tendria que ir a la carcel x la mala gestion deportiva del club.
un saludo del que fue socio del talaver algunos años.
agustin palma.

agustin dijo...

sr. presidente del talavera c. f.
me dirijo a usted para decirle que cuando alguien se hace cargo de un club tiene que tener un proyecto deportivo,y si no sabe como hacerlo,deje que personas que saben y han estado en directivas que se hagan cargo de buscar empresarios y patrocinadores que salven al talavera c. f.
un saludo de un socio fiel del talavera.
agustin palma.