jueves, 19 de agosto de 2010

BALONCESTO - Sorteado el calendario de Primera Nacional

BALONCESTO - CB TALAVERA - BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El calendario de Primera Nacional Masculina ve la luz

El CB Talavera debutará en casa ante el Ocaña, mientras que el Basket Talavera lo hará lejos de su pista ante el Basket Cervantes. El derbi local será en las jornadas 12 (15 enero) y 25 (7 de mayo)

DT

La Primera Nacional Masculina, donde competirán el CB Talavera y el Basket Talavera, ya conoce los enfrentamientos ligueros, que comenzarán a partir del 2 de octubre y en los que los del Puerta de Cuartos recibirán en casa al CB Ocaña Ritchie Bros, mientras que los del Roberto Molina harán lo propio lejos de su pabellón ante otro debutante en la categoría como es Basket Cervantes.

Para esta jornada inicial también destacan los partidos del Basket Azuqueca, actual subcampeón de la competición, y que recibe en casa al recién ascendido CB Almansa así como el duelo entre Caja Rural La Roda y CABA albaceteño, dos de los protagonistas de la Copa Presidente en su edición de 2009.

En lo que al esperado derbi entre los dos equipos de la Ciudad de la Cerámica habrá que esperar hasta comienzos del 2011 para poder presenciarlo concretamente será el 15 de enero, siendo el anfitrión el conjunto presidido por Gustavo Jiménez. Ya la vuelta llegará cuatro meses después, justo a una semana de concluir la competición (7 de mayo.)

Respecto a esta Primera Nacional debe decirse que tendrá 26 jornadas que irán desde el 2 de octubre al 14 de mayo, con parones con motivo del Puente de la Constitución, Navidades y Semana Santa. También se parará en la Copa Presidente, que esta vez se disputará entre el 5 y 6 de febrero. El ascenso a la Liga EBA se decidirá a partir del 28 de mayo.

No hay comentarios: