jueves, 19 de agosto de 2010

FÚTBOL - El Talavera se prepara para lo peor

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII

El Talavera CF, a la espera de que le comuniquen el descenso por impagos

El conjunto blanquiazul cedería su plaza al Tomelloso en caso de renunciar y a la Unión Deportiva Talavera en caso de ser descenso forzado, aunque estos deberían asumir la deuda.

EFE

El Talavera CF está a la espera de que la Federación castellano-manchega de Fútbol le comunique su descenso por impagos después de que haya ignorado el ultimátum de 24 horas que recibió para comunicar si había saldado la deuda de más 200.000 euros contraída con los jugadores.

Juan Ramón Hidalgo, presidente desde el pasado día 9 de agosto tras la renuncia al cargo de Tino Muñoz, ha asegurado a Efe que ni ha contestado a la Federación ni piensa hacerlo, por lo que está a la espera de recibir la comunicación del descenso de Tercera División a Preferente: "Así, si alguien quiere ocupar la plaza del Talavera en Tercera División, deberá hacer frente al pago del dinero que se adeuda a los jugadores y así éstos cobrarán", ha dicho Hidalgo.

El nuevo presidente del Talavera ha explicado que, ante la Federación, ese cargo lo sigue ocupando Tino Muñoz, que aún no ha presentado su renuncia, por lo que él no puede comunicar nada. Así, a diez días para que comience la Liga, en el Talavera CF nadie mueve ficha y en la Federación los teléfonos no paran de sonar.

Si el conjunto talaverano hubiera renunciado a la categoría por escrito, algo que no ha hecho, automáticamente su plaza en Tercera la hubiera ocupado el conjunto tomellosero. Pero si se trata de un descenso por impagos forzado por la Federación, sería la UD Talavera la que podría ocupar la plaza del Talavera CF en Tercera si asumiera la deuda contraída por el equipo blanquiazul.

A estas alturas parece claro que la UD Talavera no puede conseguir esa cifra, que supera los 200.000 euros, por lo que todo parece indicar que durante la temporada 2010/2011 el Grupo XVIII de Tercera División estará formado por 19 equipos.

Si se consuma el descenso de categoría, Hidalgo convocará una asamblea extraordinaria para que los socios decidan si el Talavera CF desaparece y para que Tino Muñoz dé explicaciones.
Sin embargo, Muñoz, en declaraciones a Efe, ha recordado que desde el 9 de agosto no preside el club, responsabilidad que asumió Juan Ramón Hidalgo.

Entre tanto, la Federación regional ha confirmado a Efe que no ha recibido comunicación del Talavera CF y esperará a que esta mañana expire el plazo de 24 horas que le dio para continuar los trámites del descenso.

No hay comentarios: