sábado, 21 de agosto de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS hace tablas ante el Velada

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

El OID Talavera FS se estrena en pretemporada con un empate en La Vega (5-5)

Los hombres entrenados por Carlos Sánchez dominaron gran parte del encuentro ante un voluntarioso Velada que acabó remontando en los compases finales hasta llegar a la igualada.

Antonio Á. Torres

Algo más de tres meses después de su último partido oficial el OID Talavera Fútbol Sala volvió a vestirse de corto para afrontar su primer partido de pretemporada. El duelo les enfrentó al que es desde esta campaña su filial, el Velada Fútbol Sala, un equipo que para nada les puso las cosas fáciles y que incluso les acabó igualando en el marcador en una remontada fraguada en los últimos minutos (5-5).

Las sensaciones mostradas por los chicos dirigidos por Carlos Sánchez se podría decir que fueron más positivas que negativas. Hubo buena circulación de balón que en la mayoría de los casos fue concluida en remate, también los nuevos (sólo jugaron Justo Cáceres y Juan Puertas) tuvieron sus destellos de calidad sobre el parquet veladino dándole un toque de frescura arriba a los blanquiazules, quien siguen teniendo a Joan como su hombre gol y a Nacho Gómez como un portero de garantías.

Sin embargo, y he aquí la nota mejorable, hubo bastante bajón físico en los últimos diez minutos que, unido al empuje local, supuso que el marcador diera la vuelta a la tortilla. Quizá por el cansancio, quizá por la falta de ensamblaje típica de estos primeros encuentros preparatorios los talaveranos adolecieron de un rápido repliegue de filas y eso se tradujo en los cinco tantos anotados por los rojillos.

Un tiempo para cada uno

La primera parte, como si de un combate de boxeo se tratase, fue ganada a los puntos por el OID Talavera FS, aunque los minutos iniciales fueron de toma y daca en ambas metas. Óscar y Churrero ponían la pimienta para los de casa haciendo trabajar al portero cerámico, mientras que los talaveranos buscaban el primero de la noche con Kel y Juan Puertas como protagonistas y también encontrándose a un sensacional Jacobo que sacaba sus remates a bocajarro.

El tiempo pasaba, ninguno marcaba, y he aquí cuando apareció el de siempre para abrir la lata: Joan Linares Rodríguez. El capitán, tras recibir un pase desde la esquina, armaba la pierna y ponía la bola junto al larguero haciendo imposible la estirada de Jacobo (0-1). En el 13’ la lata se abría, pudiendo tanto Riquer como De la Cuerda incrementar la renta, pero hubo que esperar a un minuto de la conclusión del primer tiempo para ver el 0-2, en este caso anotado por el hispano-brasileño, Kel.

En lo que respecta a la segunda mitad, se podría decir que el Velada fue mejor o al menos aprovechó mejor el factor físico. Bien es cierto que los visitantes llegaron anotaron otros dos tantos más por obra de Fonsi en propia puerta al interceptar un pase de Nacho Gil hacia Justo Cáceres y de Juan Puertas, que se estrenó de blanquiazul, tras una bonita jugada trenzada con el otro de los recién llegados.

Sería a partir de ese 0-4 que los chicos de Carlos Sánchez bajaron un poco el pasillo de seguridad y eso lo aprovecharon a las mil maravillas los jugadores de Mario Ballesteros en general y Óscar en particular para agrandar un poquito más la historia que este club tiene con las remontadas en su pabellón. El número 9 veladino anotó tres tantos haciendo posible una remontada que Joan se encargaría de hacer un poco más difícil con su segundo tanto de la noche, pero que Oli acabaría logrando a 20 segundos del final.

Ficha del partido

Velada Fútbol Sala: Jacobo, Mario, Churrero, Óscar y Cheche. También jugaron: Jesús, Mariete, Fonsi, Carlos, Oli, Julio, Richard, Chispi y Panucci.

OID Talavera Fútbol Sala: Nacho Gómez, Kel, Riquer, De la Cuerda y Josué. También jugaron: Joan, Nando, Chispa, Nacho Gil, Justo Cáceres y Juan Puertas.

Árbitros: Dorado Ventas y Dávila Guayerbas (Castilla-La Mancha).

Goles: 0-1 (min. 13) Joan, 0-2 (min. 19) Kel, 0-3 (min. 27) Fonsi en propia puerta, 0-4 (min. 30) Juan Puertas, 1-4 (min. 30) Cheche, 2-4 (min. 33) Óscar, 2-5 (min. 33) Joan, 3-5 (min. 35) Óscar, 4-5 (min. 38) Óscar y 5-5 (min. 39) Oli.

No hay comentarios: