sábado, 21 de agosto de 2010

PIRAGÜISMO - La aventura de Cubelos y Toro llega a semifinales

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DEL MUNDO

Un segundo priva de la final ‘b’ mundialista a la dupla Cubelos-Toro

Los dos talaveranos cayeron con honor en la ronda semifinal del K2 500 metros Campeonato del Mundo que durante este fin de semana se está celebrando en la localidad de Poznan (Polonia).

DT

La dupla del Talavera Talak, formada por Francisco Cubelos y Cristian Toro, acabó su aventura en la disciplina del K2 (distancia 500 metros) de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo en Pista de Poznan (Polonia) con un brillante puesto de semifinalistas en la primera comparecencia de ambos palistas en una prueba sénior de estas características.

Después de haber superado una primera ronda clasificatoria habiendo obtenido su pase por tiempos los talaveranos quedaron encuadrados en la segunda de las semifinales donde nueve participantes (casi todos ellos del viejo continente) buscaban las tres plazas que otorgaban el pase directo a la ronda definitiva.

Aquí hubo menos suerte teniéndose que conformar los de la Ciudad de la Cerámica con una séptima posición a dos segundos y medio de la pareja australiana (Murray Stewart y Jacob Clear) quien con su tercera plaza puso el corte a esta serie y a un segundo de los sextos, los kazajos Alexey Dergunov y Alexandr Yemelyanov, que también pusieron el corte para entrar en la final ‘b’.

De todas formas y como comenta el máximo responsable del piragüismo local y regional, José Ángel Sánchez: “Buen trabajo de los más jóvenes del Mundial y primeros castellano-manchegos en disputar un Mundial de Piragüismo en Pista en la máxima categoría. Les damos nuestra felicitación y les deseamos mejores esperanzas para próximas ocasiones”.

No hay comentarios: