domingo, 29 de agosto de 2010

FÚTBOL SALA - Triunfo talaverano en Brihuega

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

El OID Talavera FS logra su primer triunfo veraniego con Joan de protagonista (3-5)

El futbolista catalán fue el jugador más destacado de la noche en tierras briocenses al anotar cuatro goles y dar el otro a Riquer.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera Futbol Sala sumó su primera victoria de la pretemporada en casa del Azulejos y Pavimentos Brihuega por un marcador de 3-5. En la cita de este sábado noche hubo un protagonista principal artífice del triunfo visitante quien con sus cuatro tantos y una asistencia destacó por encima del resto. Ese no fue otro que el capitán, Joan Linares.

El festival del futbolista barcelonés en tierras de la provincia de Guadalajara empezaría pronto, concretamente en minuto cinco del encuentro, cuando soltó un fuerte latigazo desde 10 metros que se coló en el marco defendido por Latorre sin que este fuera capaz de detenerlo. Ese tanto no supuso el primero del encuentro y es que poco antes el es del FC Barcelona, Dani Fernández, había inaugurado la contienda tras jugada ensayada.

En apenas cinco minutos jugados el marcador ya reflejaba dos tantos y en los seis siguientes otros tres mas llegarían, siendo dos para los chicos entrenados por Carlos Sánchez y el otro para los alcarreños. El primero de los mismos llegaría en el 6’ siendo Riquer su autor tras recibir un pase largo del capitán talaverano. La réplica la pondría Miñambres en el 8’ con ayuda de Kel y la contrarréplica en el 11’ nuevamente con Joan como protagonista y también desde fuera de área.

Con el 2-3 se puso el cierre a una primera parte en la que ambos conjuntos se jugaron con mucho respeto y donde el dominio se podría decir que estuvo al cincuenta por ciento, algo que no sería así en el arranque del segundo tiempo donde se vio a un OID Talavera FS más serio y con un mayor control de pelota, a pesar de que viajó a Brihuega con las bajas de Juan Puertas, Marcelinho y Jesús Herrero (lesionados) y la de Nando (por motivos familiares).

Dentro de ese mejor comienzo cerámico también llegaría el 2-4 en el minuto 23. El hispano-brasileño Kel se sacaba de la manga uno de esos potentes disparos que tanta fama le han dado y Joan se aprovechaba del rechace del meta para completar un ‘hat trick’ que no se quedaría ahí puesto que en el 39’ convertía su cuarto gol después de un doble penalti lanzado por él mismo y repelido por el portero.

La cuenta anotadora la cerraría el ex del Gestesa Guadalajara, Roberto Miñambres, a falta de 20 segundos para la conclusión y después de que el Brihuega llevara algo más de seis minutos en pista con portero-jugador. El bilbaíno logró sorprender a la zaga rival y de este modo batió a un Fidel que estuvo sobre la pista algo más de seis minutos y que gozó de su primera oportunidad en pretemporada.

Ficha del partido

Azulejos y Pavimentos Brihuega FS: Latorre, Zamo, Dani Fernández, Dani Rojo y Miñambres. También jugaron: Lozano, Raul Nieto, Flo, Ángel, Cristian, Ruben Marcos, Pacheco y Mario.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Riquer y Kel. También jugaron: Chispa, Nacho Gil, Justo Cáceres y Fidel.

Árbitros: Blázquez Santos y Chichero Irigüen (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Miñambres.

Goles: 1-0 (min. 5) Dani Fernández, 1-1 (min. 5) Joan, 1-2 (min. 6) Riquer, 2-2 (min. 8) Miñambres, 2-3 (min. 11) Joan, 2-4 (min.23) Joan, 2-5 (min. 39) Joan y 3-5 (min. 39) Miñambres.

No hay comentarios: