domingo, 29 de agosto de 2010

FÚTBOL - El CF Talavera vence en su arranque

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II - JORNADA 1

El CF Talavera se estrena con una victoria por la mínima en Consuegra (0-1)

Los talaveranos definieron un choque muy igualado con un tanto de Monescillo cuando el tiempo reglamentario agonizaba.

Antonio Á. Torres

El Club de Fútbol Talavera, todavía Club Deportivo San Prudencio, arrancó el Campeonato Regional de Primera Autonómica Preferente en su Grupo II con una victoria por la mínima en casa del Atlético Consuegra (0-1). Un tanto de Monescillo al filo del descuento permitió a los chicos dirigidos por Luis Quintas sumar sus tres primeros puntos ante un rival que para nada se lo puso fácil.

Y es que el partido celebrado en la tarde de este domingo fue todo un poder contra poder, donde quizá lo más justo hubiera sido la igualada ante lo ofrecido por uno y por otro, sin embargo la suerte sonrió a los visitantes en una contra endiablada en la que el ariete talaverano se salvó por poco del fuera de juego y acertó a la perfección en el mano a mano ante Juan Antonio.

Antes de este tanto ocasiones, y claras, hubo para los de casa como un centro chut de Sergio que se estrelló en la cruceta prudenciana allá por el 25’ o tres disparos en los que Ángel Luis tuvo que intervenir demostrando que es uno de los mejores guardametas de la región y si no, que se lo digan a sus rivales del pasado año a los que amargó más de una tarde como lo ha hecho en el día de hoy.

Por su parte los de la Ciudad de la Cerámica también tuvieron sus opciones para haber desnivelado antes la contienda teniendo como referentes a Dani Pino, muy bien en la dirección desde media cancha, así como al batallador Óscar Fernández y al siempre peligroso por sus intervenciones desde el costado Gudiel.

Con este triunfo los talaveranos se situarán en esta jornada en los puestos cabeceros de la general y para el próximo domingo en el Municipal ‘El Prado’ a partir de las 18:00 horas se enfrentarán a la Unión Deportiva Talavera, en un derbi que promete ser de altura ya que hay que recordar que los de Javier Rosado ganaron su compromiso por un rotundo 6-1 ante el CD El Casar.

Ficha del partido

Club de Fútbol Talavera: Ángel Luis, Rubi, Luengo, Rico (De la Cruz), Ricardo, Javi Ramírez, Ortega (Monescillo), Óscar Fernández, Álvaro (Bauti), Fernando (Gudiel) y Dani Pino (Alex).

Atlético Consuegra: Juan Antonio, Sergio, Eugenio, Miguel Ángel, Enrique, Guillermo, Francisco (Rubén), Manuel, Pablo, Sergio (Javier) y Ángel (Álvaro).

Árbitro: Gallego Sacristana (Castilla La Mancha). Amonestó a los visitantes Fernando y Álvaro.

Goles: 0-1 (min. 88) Moncescillo.

No hay comentarios: